Con cada nueva generación de consolas, desde Microsoft y Sony logran alcanzar nuevas cotas en términos gráficos que permiten llevar a cabo saltos verdaderamente impresionantes. Esto es algo que se puede ver fácilmente al comparar creaciones de la PlayStation o Xbox original con algunas de la presente generación. Siguiendo esta lógica el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, ha declarado recientemente que cree que llegará un punto en el que los gráficos de los videojuegos no podrán distinguirse de la realidad.
Así lo expresaba el señor Zelnick en una entrevista de la mano de la CNBC (vía Gamespot): "Llegaremos a un punto en el que no podrás distinguir lo que se ha creado en un ordenador de lo que es real". Asimismo, y a pesar de que no ha señalado que este salto vaya a darse con Xbox Scarlett y PS5, sí ha mostrado tener muchas esperanzas en esta nueva generación a llegar a finales de 2020: "Tenemos una nueva generación de consolas en camino, y eso nos va a permitir hacer algunas que no habíamos podido hacer antes a nivel creativo, eso es algo emocionante".
Siguiendo en la línea del potente futuro visual que espera al sector, el señor Zelnick aclaró que otros como Borderlands no estarían en la obligación de dar el salto, pues claramente poseen un estilo alternativo que les define, motivo por el que visualiza el impacto en producciones como NBA 2K: "Pero esta promesa de poder coger algunos títulos, como los de baloncesto, y hacer que se vean reales, está muy cerca ahora. Incluso actualmente depende del vistazo que eches parece real, es muy emocionante. Esto facilita a nuestra gente un nuevo lienzo sobre el que pintar".
Las últimas semanas de los videojuegos en Estados Unidos han estado marcadas por una clara polémica: la supuesta relación entre tiroteos estadounidenses y videojuegos violentos que políticos del calibre de Donald Trump han utilizado para excusar los trágicos actos...
Hay que destacar que pese a los comentarios del señor Zelnick, y a que lógicamente la llegada de las nuevas consolas nos dejará con nuevos logros visuales, no parece que sea esta próxima generación la que consiga estos gráficos que busca el CEO. Esto se debe a que, por lo menos en cuanto a Scarlett, la consola de Microsoft está siendo diseñada situando toda la atención en términos de jugabilidad y rendimiento, algo sobre lo que podéis leer más desde este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
Paweł Sasko, diseñador de Cyberpunk 2077 en CD Projekt RED, ha hablado sobre los diferentes finales del juego.
Si buscas un juego con una historia profunda incluso en su contenido secundario, al estilo The Witcher 3, tienes esta maravilla en PS Plus.
El Assassin's Creed que dio un vuelco a la saga cuando más lo necesitaba, con rebaja brutal para PS4 y PS5.
Sucker Punch ha decidido dar una sorpresa a sus jugadores con este sencillo regalo
El nuevo DLC gratuito de Clair Obscur: Expedition 33 está permitiendo a los jugadores lograr (y encontrar) auténticas virguerías.
Los usuarios de PS4 y PS5 han elegido a los mejores videojuegos de 2025 en diferentes categorías.
La plataforma ha dado comienzo al fin de semana con un nuevo regalo para los jugadores
Disponible desde hace apenas unos días, ¿cuánto tiempo estará Assassin's Creed Mirage disponible en PS Plus?
Están saliendo a la luz muchas dudas en foros en torno a un símbolo que salió hace unos meses para indicar algo clave en ciertos juegos de PS5
La señora ganó el premio de esports al mejor momento en videojuegos
Un nuevo vídeo promocional de Resident Evil Requiem vuelve a apuntar en una misma dirección sobre Leon.
Descuentos exclusivos para suscriptores que solo estarán disponibles durante muy pocas horas