Un directivo de Ubisoft critica duramente a Steam y su modelo de negocio
Últimas fichas
Últimas noticias

Un directivo de Ubisoft critica duramente a Steam y su modelo de negocio

Habla de las retribuciones y beneficios que recibe la compañía al publicar sus videojuegos en la plataforma

Publicado:
Actualizado:
0

Las tiendas virtuales están a la orden del día dándonos la oportunidad de poder adquirir nuestros títulos desde casa y sin estar limitados al stock o incluso desplazarnos a un distribuidor cercano. Aportan muchas ventajas pero al mismo tiempo un sinfín de desventajas que hacen que algunas impongan precios abusivos, políticas que no terminan de convencer tanto a cliente como desarrollador e incluso la proliferación de gran cantidad de tiendas. Steam, Epic Games Store, UPlay y Origin son algunos de los ejemplos que encontramos hoy en día.

Producto de las diversas polémicas que surgen semana tras semana, Chris Early, ejecutivo de Ubisoft, concedió una reciente entrevista al diario The New York Times en el criticaba el modelo de negocio de una de estas plataformas, concretamente la de Steam. "Su modelo es poco realista. No termina de reflejar donde se encuentra actualmente el mundo de la distribución de los videojuegos."

La Epic Games Store implementa precios regionales en más de 230 países

Epic Games Store afianza su alianza con Ubisoft para ofrecer juegos gratuitos

Las buenas relaciones entre Epic Game Store y la desarrolladora francesa Ubisoft siguen dando sus frutos. Parece que la conocida tienda está intentando abrirse hueco en el mercado de la venta digital de videojuegos con su plataforma y para ello ha...

Esto toma como referencia una reciente polémica en la que se confirmaba el porcentaje que Steam se quedaba por cada videojuego publicado, alrededor de un 30%, dejando el 70% restante al desarrollador. Algo que por ejemplo Epic Games Store sitúa en un 88% y que da más ventajas y ganancias para aquellos que se deciden a publicar. Esto también termina de unir algunas piezas como la de por qué se decidió llevar The Division 2 a Epic Games Store en lugar de la plataforma de Valve.

Por otra parte, lanzamientos como el de Ghost Recon Breakpoint también se sitúan el aire, dejando un posicionamiento más cercano a la de Epic, lo que parece estar poco a poco dejando contra la pared a su competidora ¿tomará medidas a corto plazo? veremos qué tal se sigue adaptando al mercado de PC la Store de Epic y cómo actúa tanto Steam como el resto de plataformas.

Etiquetado en :

Steam Ubisoft

Redactado por:

Apasionado del mundo de los videojuegos desde la infancia, cientos de mundos virtuales recorridos y conocedor de muchos de los entresijos de la industria.

CONTENIDO RELACIONADO

Se despide una leyenda de YouTube: el adiós definitivo de RicharBetaCode a la creación de contenido

Una de las grandes leyendas de YouTube España finalmente dice adiós a la creación de contenido

Publicado: 31 MAR 2025 0

The Last of Us vuelve a PlayStation: se filtra un misterioso lanzamiento de la saga para PS5

Se especula que podría ser un pack de los dos juegos principales o incluso el anuncio de la tercera parte

Publicado: 31 MAR 2025 0

Así han respondido los creadores de Los Sims ante el lanzamiento de inZOI, su nueva competencia

El simulador de vida coreano ha salido con fuerza al mercado, pero Los Sims parece no tenerle miedo

Publicado: 31 MAR 2025 0

De 70€ a menos de 20€: este Assassin’s Creed cae en oferta en PS Store y es el momento ideal de jugarlo

Una vez más, PS Store vuelve a tumbar juegos de la saga Assassin’s Creed y creo que este es el momento oportuno para disfrutar de este

Publicado: 31 MAR 2025 0

Las ventas de Monster Hunter Wilds marcan un récord y Capcom tiene claras las razones de su éxito

Capcom explica por qué las ventas de Monster Hunter Wilds están siendo tan impresionantes.

Publicado: 31 MAR 2025 0

R.E.P.O. y otros juegos de horror cooperativo, al mejor precio en G2A

El popular REPO se encuentra en descuento y ahora puedes adquirirlo con un 43% de descuento respecto a su precio original

Publicado: 31 MAR 2025 0