La tercera temporada de Westworld tendrá menos episodios que la segunda
Últimas fichas
Últimas noticias

La tercera temporada de Westworld tendrá menos episodios que la segunda

Lisa Joy y Jonathan Nolan echarán el freno de mano ante la escalada del año pasado

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: 16/3/2020
  • Género: Ciencia Ficción
  • Productora: Jerry Weintraub Productions / Warner Bros. Television / Bad Robot
  • Distribuidora: HBO
  • Director: Jonathan Nolan (Creator), Jonathan Nolan, Fred Toye, Jonny Campbell, Richard J. Lewis, Michelle MacLaren, Neil Marshall, Vincenzo Natali, Stephen Williams
  • Guionista: Ed Brubaker, Dan Dietz, Halley Wegryn Gross, Lisa Joy, Kath Lingenfelter, Dominic Mitchell, Jonathan Nolan, Daniel T. Thomsen, Charles Yu

Aunque la jugada funcionó bien en la primera temporada, hubo muchos fans que protestaron ante la duración de la segunda temporada. Sus 10 episodios se hacían demasiado extensos, especialmente teniendo en cuenta la complejidad que "Westworld" había alcanzado al meterse de lleno en el juego de los flashbacks y los flashforwards. El próximo 2020 Lisa Joy y Jonathan Nolan ya han confirmado que lo simplificarán todo, y ahora llega una nueva información que viene a respaldar esta idea.

Tal y como revela The Wrap este jueves, la tercera temporada de la serie contará tan solo con 8 episodios. La cifra más baja de toda la serie desde que dio inicio en HBO hace ya tres años (número siempre anclado en los 10 episodios). El medio no ha podido sacar a la luz qué es lo que narrarán estos capítulos, pero Joy ya explicó en la pasada Comic-Con, que la serie se volcará en explorar la relación de los anfitriones con sus creadores.

«Me encantan las series que encuentran un ritmo y lo acompañan durante 100 episodios – esa nunca fue esta producción«, apuntaba Nolan. «Siempre quisimos que cada temporada siguiera a nuestros personajes en circunstancias radicalmente diferentes. Y con un reparto tan talentoso, ver la metamorfosis de todos estos personajes es una de las partes más divertidas«.

westworld season 3

Westworld: Primer tráiler completo y pósteres de la tercera temporada

Se acabaron los loops temporales, y la sucesión infinita y no consecuente de flashbacks y flashforwards. Aunque "Westworld" se despidió el pasado 2018 con un batiburrillo narrativo difícil de descifrar, con el regreso de la serie el próximo 2020,...

En ese tablero de estrategas, la gran novedad en el regreso de «Westworld» será Caleb, un constructor de obra interpretado por Aaron Paul, quien de acuerdo a los showrunners, tendrá «un gran impacto» sobre Dolores. Es él quien más ha llamado la atención durante la promoción, y quien servirá de puente para trazar las ambiciones de la serie en esta nueva etapa. ¿Qué intentará abarcar?

«Estamos viendo las consecuencias de la masacre en el parque«, añadía Joy. «Después de todo lo que pasaron para salir del parque, Dolores finalmente consiguió lo que quería, así que queríamos ver cómo interactuaba con el mundo y cuál era su plan. Esa es una parte de la historia que estábamos emocionados por poder contar.«

Hace unas pocas semanas HBO renovó la serie por una cuarta temporada. Una que podría ser la última y definitiva. Pero para llegar hasta ahí antes habrá que pasar por unos episodios que prometen servir como punto de inflexión para una trama que muchos espectadores comenzaban a percibir como demasiado ajena a sus intereses de ciencia ficción.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Aún es posible una última temporada de 'Westworld', pero no parece tarea fácil: "queremos finalizar la historia"

Jonathan Nolan no descarta la posibilidad de grabar 'un final' para 'Westworld'

Publicado: 04 ABR 2024 0

Temporada 5 de Westworld: ¿Cancelada o renovada?

La temporada 4 ha terminado, pero todos nos preguntamos ya si habrá temporada 5 de Westworld

Publicado: 05 NOV 2022 0

Cuándo se estrena la temporada 4 de Westworld en HBO Max: fecha y tráiler

Por fin: la temporada 4 de Westworld se estrenará este próximo verano, pero antes de lo que cr

Publicado: 10 MAY 2022 0

Westworld se renovará en su temporada 4 a través de este método

La serie hará uso de lo que mejor sabe hacer: implantar nuevos mundos que atraparán a los espectadores

Publicado: 21 AGO 2021 0

Westworld tampoco se salva: paralizan su rodaje por positivo de coronavirus

El rodaje de la temporada 4 de Westworld se paraliza por un positivo en coronavirus

Publicado: 22 JUL 2021 0

Evan Rachel Wood (Westworld) acusa a Marilyn Manson de abuso sexual

La actriz anunció en el pasado que habían abusado de ella varias veces, y hoy ha revelado el nombre del presunto agresor

Publicado: 01 FEB 2021 1