Este 2019 es uno muy especial para la marca "One Piece", y es que se cumplen 20 años desde la primera emisión del anime que cambiaría el panorama de dicho sector del entretenimiento. Toei Animation encontró a una gallina de los huevos con esta de oro con esta eterna historia de piratas que, por épocas, hizo incluso 'olvidar' a "Dragon Ball", y la realidad es que la popularidad del trabajo de Eiichiro Oda no para de ir a más.
Así pues, como bien informamos con regularidad, antes del estreno del arco de Wano se nos prometieron diversas novedades para este, tanto a nivel de personal como de procedimiento en el trabajo. Ahora, 10 capítulos después de la llegada de esta etapa nos preguntamos: ¿se han cumplido con las expectativas que se situaron?
Ciertamente, lo primero que llama a la atención actualmente en Wano es la utilización de un filtro más habitual en el terreno de los largometrajes que no en los de anime semanal, lo que provoca que la figura y diseño general de los personajes se sienta más rico que antaño. Así podemos comprobarlo en la siguiente imagen:
De este modo, el Zoro de la izquierda, perteneciente al arco de Wano, muestra unos trazos más gruesos que el modelo que dominara en etapas pasadas. Esto, lógicamente, se ha extrapolado a todos y cada uno de los personajes que aparecen en el anime, y es que pueda acabar gustando más o menos, lo que es innegable es que desde Toei Animation han hecho uso de todo ese nuevo equipo de trabajo del que tanto fardaban para hacer que el acabado de "One Piece" renazca plenamente.
Por otro lado, toca hablar también de ciertas novedades que hallamos a nivel de ejecución de las habilidades. En tal sentido, vale la pena rescatar el último tramo del más reciente episodio, el 901, en el cual justo en el instante final puede verse a Luffy preparándose -aparentemente- para utilizar el 'Conqueror's Haki' y acabar con todos los enemigos que tiene ante sí. De esta forma, cada vez de una manera más regular estamos apreciando un flash en los ojos de los personajes, el cual es un anticipo al momento de desatar su poder tras haberse concentrado de forma previa.
Así se aprecia en el siguiente clip:
The final cut is so clean, they ended the episode right when Luffy was going to use Haoshoku no Haki (Conqueror's Haki)
to knock out the enemy.
To be continued in Ep 902.#OnePiece #Luffy #Wano #Zoro #Kiku #ワンピース #はの国 #ワンピーススタンプ #織田栄一郎 #麦わらの一味 #ナミ pic.twitter.com/Od79NtWG5F— ワノ国 | WANO 🎴🌊🗻🌸⛩️🏴☠️ (@NoxDRaz) September 8, 2019
Donde también podemos apreciar estos cambios de forma muy efectiva es en una de las tomas más impresionantes a nivel visual de lo que llevamos de Wano. En esta encontramos en el centro de la acción a Zoro, el cual está recuperando todo ese tiempo en el que desapareció a raíz, sobre todo, del arco de Whole Cake Island. De este modo, el siguiente corto refleja de manera aún más obvia el paso adelante que se ha dado en el apartado de la animación:
Nitoryuu Nigiri Toro Samon
Kombinasi jurus Baru Zoromention teman kalian yang ngefans ama One Piece pic.twitter.com/WZLto1Bju4
— IG: @InfoSeni (@infoseni_) September 6, 2019
Ciertamente, este pequeño fragmento no tiene nada que envidiar a algunas de las escenas más espectaculares que podamos hallar en una película. Desde la composición de la misma hasta la cantidad de imágenes por segundo que se intercalan de forma consecutiva, "One Piece" se está encargando de exprimir todo el jugo del nuevo equipo y material disponible. Lo cierto es, además, que nos encontramos al comienzo de esta nueva era del anime, y cuando lleguemos a batallas del calibre como las de Katakuri o Doflamingo, los resultados obtenidos tienen bastantes números para dispararse en la clasificación de momentos emblemáticos del anime -y eso que no son precisamente pocos-.
Con tanto cambio repentino de por medio, y un palpable salto inicial, es solo lógico cuestionarse el hecho de si un anime de publicación semanal, sin descansos de por medio, y con un tiempo por recorrer indefinido, será capaz de mantener el estado actual a largo plazo. La realidad, por un lado, es que esta es una tarea ciertamente titánica, pues las producciones que mejor se conservan a nivel de acabado suelen ser esas que se proyectan en temporadas de 12 a 24 capítulos, como hemos visto en casos tales que "Ataque a los Titanes", "Mob Psycho", "Violet Evergarden" y demás éxitos de la industria.
Por otro lado, no obstante, es innegable que desde Toei Animation han hecho enormes esfuerzos estos últimos meses en cuanto a la marca "One Piece", tanto por la tratada renovación, como la creación de "One Piece: Stampede" y sin olvidarnos del ya anunciado juego One Piece: Pirate Warriors 4. Por ende, es posible concluir claramente que la empresa japonesa ha decidido subir una marcha en cuanto a inversión económica al respecto de la marca de Eiichiro Oda, algo que por lo menos nos deja con esperanzas a largo plazo.
CONTENIDO RELACIONADO
La novela oficial del capitán de los Piratas Corazón contará una historia inédita
Luffy y los demás se despiden de Rayleigh y se disponen a sumergirse hacia el hogar de Jinbe
La primera vez que Eiichiro Oda fue baja por enfermedad fue en 2013
La Shonen Jump confirma en un comunicado que el mangaka necesita descanso
Malas noticias para las personas que tenían esperanzas de que el rumor fuese infundado
Apenas tenemos fotografías actuales con el rostro del mangaka, y hay un motivo para ello