Colabora

10 capítulos en Wano: ¿Ha cumplido la renovación de One Piece?

Fichas
ARTÍCULOS
Cristian M. Villa

10 capítulos en Wano: ¿Ha cumplido la renovación de One Piece?

Realizamos una breve comparativa y análisis de los cambios y novedades en la animación

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Duración: 23:50 minutos por episodio
  • Pais: Japón
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

Este 2019 es uno muy especial para la marca «One Piece», y es que se cumplen 20 años desde la primera emisión del anime que cambiaría el panorama de dicho sector del entretenimiento. Toei Animation encontró a una gallina de los huevos con esta de oro con esta eterna historia de piratas que, por épocas, hizo incluso ‘olvidar’ a «Dragon Ball», y la realidad es que la popularidad del trabajo de Eiichiro Oda no para de ir a más.

Así pues, como bien informamos con regularidad, antes del estreno del arco de Wano se nos prometieron diversas novedades para este, tanto a nivel de personal como de procedimiento en el trabajo. Ahora, 10 capítulos después de la llegada de esta etapa nos preguntamos: ¿se han cumplido con las expectativas que se situaron?

¿Un cambio reconocible?

Ciertamente, lo primero que llama a la atención actualmente en Wano es la utilización de un filtro más habitual en el terreno de los largometrajes que no en los de anime semanal, lo que provoca que la figura y diseño general de los personajes se sienta más rico que antaño. Así podemos comprobarlo en la siguiente imagen:

De este modo, el Zoro de la izquierda, perteneciente al arco de Wano, muestra unos trazos más gruesos que el modelo que dominara en etapas pasadas. Esto, lógicamente, se ha extrapolado a todos y cada uno de los personajes que aparecen en el anime, y es que pueda acabar gustando más o menos, lo que es innegable es que desde Toei Animation han hecho uso de todo ese nuevo equipo de trabajo del que tanto fardaban para hacer que el acabado de «One Piece» renazca plenamente.

Por otro lado, toca hablar también de ciertas novedades que hallamos a nivel de ejecución de las habilidades. En tal sentido, vale la pena rescatar el último tramo del más reciente episodio, el 901, en el cual justo en el instante final puede verse a Luffy preparándose -aparentemente- para utilizar el ‘Conqueror’s Haki’ y acabar con todos los enemigos que tiene ante sí. De esta forma, cada vez de una manera más regular estamos apreciando un flash en los ojos de los personajes, el cual es un anticipo al momento de desatar su poder tras haberse concentrado de forma previa.

Así se aprecia en el siguiente clip:

Donde también podemos apreciar estos cambios de forma muy efectiva es en una de las tomas más impresionantes a nivel visual de lo que llevamos de Wano. En esta encontramos en el centro de la acción a Zoro, el cual está recuperando todo ese tiempo en el que desapareció a raíz, sobre todo, del arco de Whole Cake Island. De este modo, el siguiente corto refleja de manera aún más obvia el paso adelante que se ha dado en el apartado de la animación:

Ciertamente, este pequeño fragmento no tiene nada que envidiar a algunas de las escenas más espectaculares que podamos hallar en una película. Desde la composición de la misma hasta la cantidad de imágenes por segundo que se intercalan de forma consecutiva, «One Piece» se está encargando de exprimir todo el jugo del nuevo equipo y material disponible. Lo cierto es, además, que nos encontramos al comienzo de esta nueva era del anime, y cuando lleguemos a batallas del calibre como las de Katakuri o Doflamingo, los resultados obtenidos tienen bastantes números para dispararse en la clasificación de momentos emblemáticos del anime -y eso que no son precisamente pocos-.

¿Seguridad a largo plazo?

Con tanto cambio repentino de por medio, y un palpable salto inicial, es solo lógico cuestionarse el hecho de si un anime de publicación semanal, sin descansos de por medio, y con un tiempo por recorrer indefinido, será capaz de mantener el estado actual a largo plazo. La realidad, por un lado, es que esta es una tarea ciertamente titánica, pues las producciones que mejor se conservan a nivel de acabado suelen ser esas que se proyectan en temporadas de 12 a 24 capítulos, como hemos visto en casos tales que «Ataque a los Titanes», «Mob Psycho», «Violet Evergarden» y demás éxitos de la industria.

Por otro lado, no obstante, es innegable que desde Toei Animation han hecho enormes esfuerzos estos últimos meses en cuanto a la marca «One Piece», tanto por la tratada renovación, como la creación de «One Piece: Stampede» y sin olvidarnos del ya anunciado juego One Piece: Pirate Warriors 4. Por ende, es posible concluir claramente que la empresa japonesa ha decidido subir una marcha en cuanto a inversión económica al respecto de la marca de Eiichiro Oda, algo que por lo menos nos deja con esperanzas a largo plazo.

Etiquetado en :

one piece Toei Animation

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Una infografía luce el dominio de One Piece en las ventas de manga desde 2008

«My Hero Academia», «Ataque a los Titanes», «The Promised Neverland»… muchas son las grandes obras que en los últimos años han conseguido agitar el mundo del manga y el anime para erigirse como nuevas referencias de ambos. Sin embargo, una gran pregunta siempre prevalece: ¿cuál es la que más vende de todas? Y estirando un […]

Publicado el 05 SEP 2019 0

Eiichiro Oda quiere publicar el final de One Piece en cinco años

«One Piece» lleva décadas acompañando a público de todas las edades, y su constante publicación de nuevo contenido a nivel de manga, anime y videojuegos no hace más que alimentar su siempre creciente base de usuarios. No obstante, como toda gran historia, esta deberá encontrar su final en cierto punto, aunque este es un tópico […]

Publicado el 03 SEP 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Los siete mejores combates de Dragon Ball Super