Ya ha concluido el primer mes del año 2026, por lo que se puede aprovechar para echar un vistazo a los últimos 31 días y hacer un balance de los primeros juegos que han salido este año. Por ahora, no ha habido nada extremadamente destacado, pero sí algunos juegos de buena calidad, aunque no sean considerados obras maestras. De hecho, en febrero salen muchísimos juegos y apuntan a superar a los del pasado mes.
Pero ahora que ya han salido varios juegos en 2026, podemos ir viendo cuáles están siendo los mejor valorados y los menos en Metacritic. Es algo que siempre da curiosidad, y resulta que el juego mejor valorado en lo que va de año es un exclusivo de PS5, aunque no haya dado tantísimo de qué hablar, en el ámbito mediático. Os cuento todos los detalles a continuación.
Metacritic es una web que recopila todas las notas de medios importantes de videojuegos y hace una media con ellas (por lo que muchas personas usan esta web como vara de medir para la calidad de los juegos). Han sido los compañeros del portal Comic Book los que han demostrado que el juego mejor valorado en dicho portal en 2026 es un exclusivo de PS5. Exclusivo de consola, ya que también se encuentra disponible en PC.
Se trata de Cairn, un juego de simulación de escalada desarrollado por The Game Bakers, un estudio francés que lleva en activo desde 2010. El juego ha obtenido muy buenas calificaciones de la prensa, consiguiendo un 84 en Metacritic. La comunidad también lo está calificando muy bien, con 4,67 estrellas de 5 en la PS Store. Está empatado, eso sí, con The Legend of Heroes: Trails beyond the Horizon, también con un 84 y que es multiplataforma.
Cabe destacar que, en realidad, el juego mejor valorado de 2026 es Cult of the Lamb: Woolhaven, con un 86 en Metacritic. Pero no se tiene tan en cuenta debido a que es un DLC, no un juego completo como tal, por lo que se define que los mejor valorados en Metacritic del año, hasta el momento, son los dos mencionados anteriormente.
CONTENIDO RELACIONADO
Los jugadores de Nintendo verían con muy buenos ojos la llegada del título de Ubisoft
La espera terminó y Assassin's Creed Black Flag Resynced es una realidad después de su presentación mundial por parte de Ubisoft y tras días de innumerables filtraciones en los que el hype se ha puesto por las nubes. Edward Kenway está de vuelta 13 años después con su ya conocida aventura pirata completamente renovada en […]
El sistema de demos del servicio añade unas cuantas más, y uno de ellos pertenece a un título de PlayStation
El 21 de mayo Take-Two realizará una nueva llamada con accionistas donde compartirán datos sobre sus ventas y su futuro
Un exdesarrollador destapa cómo fue la reunión que dejó tocado al equipo
Se trata de un título imprescindible dentro del catálogo de PS5 y Xbox, pero está muy rebajado en la primera
No habrá que esperar mucho para salida del esperado remake, pues tendrá lugar el próximo 9 de julio
Ubisoft se prepara para anunciar el remake de una de las entregas más queridas de la saga Assassin's Creed
Un respetado medio asegura que sus fuentes han dicho que el juego sigue perfectamente fijado para el 19 de noviembre
Tres títulos que juntos cuestan incluso menos que uno solo en la tienda digital de PlayStation
Ya quedan pocos días para que PlayStation realice el anuncio de los juegos que añadirán próximamente al servicio
La nueva dificultad difícil, el rebalanceo de jefes y las mejoras en vivienda redefinen la experiencia para quienes ya conocemos Pywel al dedillo