Aunque durante estos últimos días solo se ha hablado de "A Hidden Life", el director tiene ya la cabeza muy lejos de Toronto. Terrence Malick ha salido del festival estadounidense con críticas algo mixtas pero generalmente positivas, aunque el verdadero punto de inflexión que lleva años buscando para su carrera podría estar todavía por llegar. Y es que si en su último trabajo ya metió los pies en temáticas religiosas ambientadas en época de guerra, con "The Last Planet" apostará directamente por tirarse de cabeza a la piscina de pensamientos y relatos bíblicos que fundamentan el cristianismo desde hace más de dos mil años.
El aclamado Mark Rylance sorprendía este fin de semana en el Deauville American Film Festival, con unas palabras que ponían en el mapa la nueva cinta de Terrence. Este actor no solo confirmaba su presencia en la producción -previamente conocida como "Samarkanda"-, sino que además venía a mencionar otros nombres protagonistas, y unos detalles del guion que dibujan lo que parece que será una reinterpretación algo personal de la vida de Jesucristo.
Tal y como confirmaba la estrella de "Big Fish" o "Dunkerque" al medio francés Allocine, liderando el reparto junto a él también estarán Matthias Schoenaerts -quien ya aparece en "A Hidden Life"-, y el húngaro Géza Röhrig, conocido por "El hijo de Saúl". Pero las sorpresas no son esas, sino los papeles de cada uno. Rylance interpretará a Satán, Schoenaerts dará vida a San Pedro, y Röhrig a nada menos que Jesús. Lo más interesante de todo es que el demonio aparecerá en el film con varias encarnaciones, y a todas ellas les pondrá su talento Rylance.
"Terry escribió cuatro versiones del personaje de Satanás, y pensé que daría vida sólo una. Pero más tarde me enteré de que iba a interpretar las cuatro", explicaba la estrella en la entrevista. "Una de ellas debe haber sido una mujer en algún momento, pero cuando me pidió que me dejara crecer la barba me di cuenta de que no lo iba a hacer de esa manera. Estoy muy contento de actuar para Terrence Malick, pero estoy intrigado, porque sé que habla de usted con todo el mundo. Y viniendo del teatro, no estoy acostumbrado a que el director me grite mientras actúo o me dice qué hacer. Pero sus películas siempre me intrigaron".
El director por el momento no ha declarado nada al respecto de esta producción, pero Rylance asegura que su rodaje dará inicio este mismo octubre. Si tenemos en cuenta los extensos plazos con los que trabaja Terrence, todo apunta a que no veremos este viaje ensoñado por el Nuevo Testamento hasta el menos 2022.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España