El E3 es considerado desde hace años como el evento referencia de la industria de los videojuegos, un lugar seguro -aunque no tanto para la información privada- en el que los amantes del sector pueden disfrutar de lo más increíbles anuncios para con el futuro del panorama. No obstante, este año se ha contado con una ausencia de gran calibre: PlayStation, y además las cifras de visitantes palidecen ante las de los otros eventos referencia. Es por ello que el E3 2020 apunta a contar con una profunda renovación de su programa.
De este modo, ha sido gracias al medio GameDaily.biz (vía IGN) que se ha podido tener acceso a los planes diseñados para el mencionado E3 2020, y lo cierto es que podrían acabar llegando muchos cambios. Para comenzar, el principal objetivo es el de conseguir un claro impulso a nivel de entretenimiento para con el evento, y el principal añadido para ello se encontraría en la contratación de figuras de influencers o famosos, como algunos jugadores de Los Angeles Lakers. El objetivo de esto sería, por ejemplo, que jugaran un torneo del próximo NBA 2K junto a fans u otros famosos.
Asimismo, otro gran punto de la planificación consistiría en ofrecer hasta 10 mil plazas adicionales para los asistentes, lo que potencialmente acabaría abriendo la puerta a un día 'solo para la industria' que se daría en martes, antes de la apertura pública programada para miércoles y jueves. Dada la que sería una mayor presencia del público, también se ha planteado la presencia de un pase similar a aquellos observables en los parques de atracciones que, básicamente, permiten obviar toda cola de espera y pasar directamente a probar un videojuego. Aun así, ello no implica que los tiempos de espera fueran a verse totalmente eliminados.
Después de un intenso par de días, el Tokyo Game Show 2019 ha culminado. El evento nipón, como suele lograr cada año, ha sido de los eventos más importantes de esta vuelta al sol, dejándonos importantes anuncios y múltiples...
Algunos cambios adicionales mencionados incluyen acceder a datos de los visitantes mediante una aplicación oficial, ofrecer citas especiales a ciertos visitantes que pudieran causar 'ruido' y pagar a ciertos colaboradores en prensa mediante los que la ESA contaría con cierto control sobre el contenido y 'mensajes' publicados.
Por el momento, pues, aclararemos que todo esto no son más que planes de la organizadora, así que aún es temprano para determinar si acabarán todos por llevarse a cabo. En cualquier caso, parece que lo que también se busca es ganar algo de terreno perdido ante la capacidad de las compañías por organizar sus propios eventos, como por ejemplo los Nintendo Direct. En tal sentido, todo apunta a que el E3 pueda buscar dar un tumbo a nivel de espectacularidad y no confiar tanto en las exclusivas.
CONTENIDO RELACIONADO
Bungie revela chat de proximidad, mejoras visuales brutales con crossplay completo y sin pay-to-win
La serie inspirada en la franquicia de Naughty Dog contará con esta interesante colección
Xavier Marquis vuelve junto con Alexandre Parizeau y todo el equipo diciendo que trae algo nuevo al género
La arqueóloga británica icónica nació como mujer musculosa con pantalones militares de América del Sur
Embark Studios lanza el evento invernal por tiempo limitado del 16 de diciembre al 13 de enero con lagos congelados y riesgo de hipotermia
La desarrolladora quiere que la vuelta de la primera entrega de la franquicia, sea algo épico
La lista de tráilers más exitosos en el evento de Geoff Keighley revela conclusiones sorprendentes que van en contra de lo que mucha gente piensa
Se trata de un paquete que se encuentra rebajado de 541€ a 12€ y contiene múltiples obras de Warner, pero solo estará disponible por poco tiempo
Hablamos de ese evento con el que Valve permite que hagas un resumen de tu año en Steam para que puedas fardar con tus amigos, y el de 2025 saldría muy pronto
Final Fantasy, Persona y Xenoblade Chronicles son algunas de las sutiles referencias que incluye la update
El juego es real y de lanzamiento junto a Steam Machine según un insider conocido
La tienda online ofrece el RPG ganador de TGA para PS5 más la trilogía completa de Dark Souls para PS4 y A Tiny Sticker Tale para Switch