Fue el primer nombre en salir a la luz, y será el último que pasará a la acción. A Kathleen Kennedy le dio igual el acoso y derribo que determinado fans procuraron al cineasta. Pocos meses después del estreno de "Star Wars: Los Últimos Jedi", Lucasfilm confirmaba a Rian Johnson como responsable del futuro de la franquicia. O al menos de lo que por entonces se creía que sería el porvenir galáctico; una trilogía con nuevos personajes enarbolada por este transgresor director. A principios de verano el estudio daría un vuelvo a la situación haciéndose con los servicios de Benioff y Weiss, y de paso relegando a Johnson al ostracismo.
Lo showrunners de "Juego de Tronos" finiquitarían más tarde su serie con HBO -de forma algo apresurada- para empezar a trabajar en sus propias películas de la saga. Estas, claro, irían por delante en el calendario de las anunciadas en un primer lugar. ¿Dónde quedaría Johnson? Desde entonces ni Kennedy ni Lucasfilm han vuelto a mencionar al cineasta, y parece haber una buena razón para ello.
El propio director resolvía el misterio en una reciente entrevista para Evening Standard. “La verdad es que siguen configurando el calendario y la planificación", confesaba en torno a los plazos de sus proyectos con la compañía. "Si puedo involucrarme en otra película antes o mientras lo deciden, lo haré”. ¿Finalmente se terminará bajando del barco?
De acuerdo a un rumor difundido esta semana en WDW Pro, los de Bob Iger no quieren pillarse los dedos, y habrían presionado a Johnson para que no genere expectativas sin garantes. "Disney notificó oficialmente a Rian Johnson de que ya no debe confirmar que está haciendo una trilogía futura o trabajando en futuras películas", aseguraba un usuario en este foro. "Se le dio la capacidad de ser ambiguo al respecto, pero sin más confirmaciones según el departamento legal de Disney. En la práctica es un zombie hablando de volver a trabajar con el universo de Star Wars".
Rian Johnson, el hombre que representa el futuro de Lucasifilm, sigue demostrando por qué ha logrado enamorar a todos los directivos del estudio. Después del arriesgado movimiento que tomó en "Star Wars: Los Últimos Jedi", y su buen resultado...
Ante este panorama desoncertante, el cineasta ha seguido labrándose un futuro propio. Cosa que ha conseguido con "Puñales por la espalda" (Knives Out), una cinta que ha arrasado en el último Festival de Toronto, y que ya está comenzando a dar señales de posible secuela. Su estelar reparto y sus buenas críticas han tejido una burbuja de expectación que en España explotará el próximo 27 de noviembre.
Quizás este futuro alejado de las estrellas, sea la respuesta que está buscando ante unas entregas que podrían tardar años en llegar. Por el momento Lucasfilm tiene cerrados 2022, 2024 y 2026 para estrenar las nuevas películas de Benioff y Weiss. Tras eso, y siguiendo una planificación que se antoja increíblemente débil, llamarán a Johnson para que haga lo propio. Si es que llega el momento.
CONTENIDO RELACIONADO
Sydney Sweeney se encuentra en una fase final de negociaciones para participar en la franquicia Gundam
Un huevo de pascua de Harry Potter desencadena la locura en todos los Mercadona
'Spider-Man: Beyond the Spider-Verse' debutará en 2027 tras varios años de espera
Te cuento todo lo que esconde el nuevo título de 'Spider-Man 4'
¿Qué dice Rotten Tomatoes? ¿Cuál es la mejor película de 'Los juegos del hambre' según la crítica?
'Frida' es un interesante drama biográfico protagonizado por Salma Hayek y Alfred Molina