Colabora

Rian Johnson no sabe todavía cuando podrá comenzar su trilogía Star Wars

Fichas
Noticias

Rian Johnson no sabe todavía cuando podrá comenzar su trilogía Star Wars

El director permanece a la espera de noticias por parte de Lucasfilm y Disney

Publicado el 0

Fue el primer nombre en salir a la luz, y será el último que pasará a la acción. A Kathleen Kennedy le dio igual el acoso y derribo que determinado fans procuraron al cineasta. Pocos meses después del estreno de "Star Wars: Los Últimos Jedi", Lucasfilm confirmaba a Rian Johnson como responsable del futuro de la franquicia. O al menos de lo que por entonces se creía que sería el porvenir galáctico; una trilogía con nuevos personajes enarbolada por este transgresor director. A principios de verano el estudio daría un vuelvo a la situación haciéndose con los servicios de Benioff y Weiss, y de paso relegando a Johnson al ostracismo.

Lo showrunners de "Juego de Tronos" finiquitarían más tarde su serie con HBO -de forma algo apresurada- para empezar a trabajar en sus propias películas de la saga. Estas, claro, irían por delante en el calendario de las anunciadas en un primer lugar. ¿Dónde quedaría Johnson? Desde entonces ni Kennedy ni Lucasfilm han vuelto a mencionar al cineasta, y parece haber una buena razón para ello.

El propio director resolvía el misterio en una reciente entrevista para Evening Standard. La verdad es que siguen configurando el calendario y la planificación", confesaba en torno a los plazos de sus proyectos con la compañía. "Si puedo involucrarme en otra película antes o mientras lo deciden, lo haré”. ¿Finalmente se terminará bajando del barco?

De acuerdo a un rumor difundido esta semana en WDW Pro, los de Bob Iger no quieren pillarse los dedos, y habrían presionado a Johnson para que no genere expectativas sin garantes. "Disney notificó oficialmente a Rian Johnson de que ya no debe confirmar que está haciendo una trilogía futura o trabajando en futuras películas", aseguraba un usuario en este foro. "Se le dio la capacidad de ser ambiguo al respecto, pero sin más confirmaciones según el departamento legal de Disney. En la práctica es un zombie hablando de volver a trabajar con el universo de Star Wars".

La nueva trilogía de Rian Johnson capturará el "espíritu" de Star Wars

Rian Johnson, el hombre que representa el futuro de Lucasifilm, sigue demostrando por qué ha logrado enamorar a todos los directivos del estudio. Después del arriesgado movimiento que tomó en "Star Wars: Los Últimos Jedi", y su buen resultado...

Ante este panorama desoncertante, el cineasta ha seguido labrándose un futuro propio. Cosa que ha conseguido con "Puñales por la espalda" (Knives Out), una cinta que ha arrasado en el último Festival de Toronto, y que ya está comenzando a dar señales de posible secuela. Su estelar reparto y sus buenas críticas han tejido una burbuja de expectación que en España explotará el próximo 27 de noviembre.

Quizás este futuro alejado de las estrellas, sea la respuesta que está buscando ante unas entregas que podrían tardar años en llegar. Por el momento Lucasfilm tiene cerrados 2022, 2024 y 2026 para estrenar las nuevas películas de Benioff y Weiss. Tras eso, y siguiendo una planificación que se antoja increíblemente débil, llamarán a Johnson para que haga lo propio. Si es que llega el momento.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Abren las salas de cine en España: Cinesa anuncia fecha, ciudades y cartelera

Los cines en España se están haciendo esperar: pese a que desde la Fase 2 estos espacios de ocio podían abrir, el 99,9% de los exhibidores de nuestro país han preferido esperar cierto tiempo para comprobar que el público no es reacio a volver a las salas. Ahora, cuando en el horizonte se divisa ya […]

Publicado el 01 JUN 2020 0

El reparto original de El retorno de las brujas querría volver a la nueva película

En 1993 se estrenó El retorno de las brujas, y si bien un relativo fracaso por una recaudación en cines paúperrima, casi 30 años más tarde la recordamos como una película de culto que ha marcado a varias generaciones. Por este motivo, cuando se rumoreó que Disney Plus rescataría El retorno de las brujas de […]

Publicado el 01 JUN 2020 0

John Wick 4 podría incluir escenas que fueron descartadas en la tercera entrega

Todos los directores de franquicias consolidadas encuentran como uno de sus principales escollos el hecho de tener más contenido en la mente del que pueden terminar plasmando en sus películas. Chad Stahelski, cineasta detrás de la saga John Wick, parece que se ha topado también con este problema, ya que en una entrevista que ha […]

Publicado el 01 JUN 2020 0
Cargando la siguiente noticia...