Mario Kart Tour ha sido recibido con los brazos abiertos por jugadores de todo el mundo. Tras informarse previamente de que la aplicación en cuestión había sido la más descargada para iPhones en 58 países distintos, ahora conocemos que el total de descargas del juego durante sus primeras 24 horas ha alcanzado la impresionante cifra de los 20 millones.
En la siguiente gráfica, realizada esta por el equipo de SensorTower, resulta posible apreciar cómo en términos de descarga ha sido, de lejos, la aplicación más reclamada desde que Nintendo diera el salto al mercado de juegos para móviles:
Como podemos comprobar, pues, el dominio de Mario Kart Tour es absoluto. En este punto, el único título que se le aproxima en parámetros de descargas de lanzamiento es Super Mario Run, al cual prácticamente triplica. Hay que tener en cuenta, no obstante, que dicho juego estuvo solo disponible en iOS durante su llegada, por lo que de haberse producido un lanzamiento simultáneo en Android es posible que la situación estuviera algo más apretada.
Por otro lado, donde Mario Kart Tour no consigue llevarse la gloria es en el apartado económico. En este sentido, SensorTower apunta que los ingresos iniciales de Mario Kart Tour ascienden hasta el millón de dólares, una cifra que se queda ostensiblemente por detrás de Fire Emblem Heroes y sus 4.3 millones de dólares -el lanzamiento más exitoso de Nintendo hasta el momento-. De hecho, Super Mario Run también consigue superar a la gran novedad en tal apartado.
Nintendo tomó una clara decisión hace ya bastantes meses que nos ha dejado a estas alturas varios frutos: apostar con fuerza por el mercado móvil, un sector de cada vez mayor relevancia y con una inmensa capacidad de generar constantes ingresos...
En cualquier caso, desde SensorTower señalan que la condición inicialmente gratuita del pase de temporada de Mario Kart Tour posiblemente provoque que aún debamos esperar unas semanas para comprobar el verdadero potencial económico de la aplicación. Así que, por el momento, lo único que podemos asegurar es que el recibimiento ha estado a la altura de una de las marcas más populares en la historia de Nintendo.
CONTENIDO RELACIONADO
Sabiendo que Fortnite es un juego en constante cambio, ya va tocando que Epic Games le dé un giro de 180 grados al juego con una de esas actualizaciones encaminadas a atraer la atención de aquellos usuarios curiosos que nunca se han atrevido a dar el salto al battle royale. Algo que la compañía lleva […]
Al parecer, existen muchos servicios que se han visto afectados por incidencias cuyo origen es todavía desconocido
Tres joyas del arcade que definieron un género y ahora son auténticos tesoros
La nueva máquina retro llega el 5 de diciembre con diseño auténtico, mandos inalámbricos y HDMI para celebrar la Primera Guerra de Consolas
El evento de Geoff Keighley vuelve el 5 de junio con promesas de anuncios, sorpresas y revelaciones en su nueva casa californiana
Hay una nueva entrega de Final Fantasy en camino, es un nuevo Dissidia... y llegará a dispositivos móviles.
Os desvelo en exclusiva cómo se verá este Pokémon tanto en su carta normal como en la versión full art en dicha expansión, que sale a la venta el 14 de noviembre
Juan Montes, ex VP de Sony, revela que estuvieron "muy, muy cerca" de conseguir la licencia antes de decidir mantener buenas relaciones con third-parties
xAI, de Elon Musk, planea lanzar un videojuego "genial" a finales de 2026.
Descubre los mejores jugadores por posición y al MVP de la octava jornada de LALIGA Fantasy
Cuando Disney sabía hacer plataformas que te dejaban con la boca abierta y mejoraban a todo lo actual
Se trata de una de las hazañas más seguidas en los últimos años desde la comunidad del juego de Mojang