La ficción española mira en el mercado internacional la posibilidad de resistir el envite de las plataformas de streaming; estas son las causantes de que series como "Malaka", "Toy Boy" o "Señoras del (h)AMPA" no hayan tenido éxito pese a que sus propuestas apelan al gran público. El problema es que la audiencia ha cambiado, y esta se ha trasladado a Netflix, HBO o Amazon Prime Video para ver, a su ritmo, sus series preferidas; series cada vez más numerosas y que provocan una gran fragmentación. Por este motivo, Atresmedia Studios, productora del grupo de comunicación homónimo, trabaja últimamente también para terceras empresa como Movistar+ o Amazon Prime Video.
Hoy, gracias a Audiovisual451, un portal especializado en la industria española, conocemos que Atresmedia Studios está trabajando en una nueva serie con gran proyección internacional llamada "La Nueve" y basada en la liberación de París de 1944, un hecho histórico marcado por la importancia un grupo de españoles (150 generales españoles republicanos) que fueron decisivos al juntarse con la División Lecrec. El estreno de la ficción parece lejano, puesto que comenzará la grabación en diciembre de 2020 en países de Europa del Este y el Norte de África; por su parte, el casting no ha sido desvelado por el momento.
Como decimos, es posible que el destino de "La Nueve" sea una plataforma de streaming que rentabilice el alto desembolso económico que conlleva realizar una producción internacional, grabada en ambientaciones como las mencionadas. "La Templanza", otra serie de la productora, se emitirá en Amazon Prime Video; por su parte, "Mentiras", un thriller que adapta la conocida ficción británica, sí se emitirá en Antena 3.

CONTENIDO RELACIONADO
'Kiss Me' es la nueva serie juvenil de Amazon Prime Video, disponible desde el 13 de mayo
¿Habrá temporada 4 de 'Good Omens' en Amazon Prime Video?
54,6 millones de espectadores en menos de 3 semanas que apuntalan su éxito
'El peor ex imaginable' es uno de los mayores éxitos de Netflix en el terreno de no ficción
La temporada 3 se estrenará un poco después de lo previsto: el 11 de noviembre de 2026
'Berlín y la dama del armiño' es el estreno más potente de la semana en Netflix
'The Pitt' conoce su futuro desde antes del estreno de la segunda temporada
'Mi némesis con aires de realeza', el nuevo K-Drama de Netflix, ya está en la plataforma
¿Cuántos episodios tiene 'La canción del samurái' y cuándo se estrenan en HBO Max?
'La casa de papel' tenía algo gordo que anunciar en Sevilla: una continuación del universo
¿De qué trata 'La canción del samurái', la nueva serie de HBO Max?
¿Habrá temporada 2 de 'Privilegios' en HBO Max?