Casa del Dragón: HBO Max hace oficial la nueva precuela de Juego de Tronos
Últimas fichas
Últimas noticias

Casa del Dragón: HBO Max hace oficial la nueva precuela de Juego de Tronos

La plataforma reniega de BloodMoon para darle todo los recursos a la adaptación de Fuego y Sangre sobre los Targaryen

Pub:
Act:
0

Solo ha necesitado unas pocas horas para revertir la peliaguda situación que sobrevolara a la saga. Tras meses de anuncios, rumores y teorías, HBO cancelaba "Bloodmoon", la precuela de "Juego de Tronos" que viajaría hasta el pasado más lejano de Poniente para narrar la guerra entre los Otros y los Niños del Bosque. 10 millones de dólares invertidos en un piloto que se iban por el retrete, mientras los ejecutivos de la cadena ponían su mirada en el producto que sí les interesaba realmente: "Casa del dragón".


El proyecto, anunciado por primera vez el pasado septiembre, había venido siendo una constante fuente de especulación desde entonces. ¿Estaba confirmado? No exactamente, pues ha sido esta misma semana cuando la producción ha recibido la luz verde definitiva para comenzar a coger forma. El anuncio llegaba durante la conferencia en la que se ha presentado por fin la nueva plataforma de streaming de WarnerMedia, y lo hacía acompañado de un espectacular primer póster con la tipografía habitual de la ya franquicia.

Juego de Tronos

El propio George R.R. Martin, y Ryan Condal ("Colony") se están encargando de escribir el guion de una ficción que trasladará los eventos narrados en la primera parte de "Fuego y Sangre"; esa antología sobre la Casa Targaryen que rellenaba los huecos cronológicos dejados por "El Mundo de Hielo y Fuego". El equipo lo completa el popular Miguel Sapochnik, quien tras dirigir algunos de los episodios más venerados de "Juego de Tronos", hará lo propio aquí liderando el piloto.

Por el momento no se conoce ni fecha de estreno ni reparto, pero teniendo en cuenta el coste de oportunidad que ha tenido que soportar HBO Max para dar lugar a esta producción, no es difícil pensar que esta tendrá la prioridad más absoluta en la parrilla de trabajo. Casa del Dragón llegará directamente al servicio cuando este ya esté funcionando en el mercado, y eso no sucederá hasta mayo del próximo 2020 en Estados Unidos. Desde ahí ya se puede pensar en una alfombra roja para los dragones de Poniente.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.


CONTENIDO RELACIONADO

Todo lo que sabemos de la temporada 6 de 'The Chosen (Los elegidos)': Estado de renovación y posible fecha de estreno

'The Chosen (Los elegidos)' sigue siendo uno de los grandes fenómenos de la televisión

0

¿Qué sabemos de la temporada 2 de 'La cúpula de cristal' en Netflix? Estado de renovación y posible fecha de estreno

¿Habrá más capítulos de 'La cúpula de cristal' en Netflix? ¿O la miniserie ya está cancelada?

0

¿Se emiten 'La Revuelta' y 'El Hormiguero' en Semana Santa 2025? Esto es lo que sabemos

¿Qué pasa con 'La Revuelta' en Semana Santa 2025? ¿Y con 'El Hormiguero'?

0

Cuándo se estrena el capítulo 5 de la última temporada de 'El cuento de la criada': fecha y hora en Max España

'El cuento de la criada' se está despidiendo de la audiencia con su sexta y última temporada

0

HBO confirma los 6 primeros actores de la serie de 'Harry Potter' para Max

Ya tenemos a 6 de los actores que protagonizarán la serie de 'Harry Potter'

0