Actualmente, nos encontramos en la era del streaming. El mundo está cada vez más interconectado y, con los avances tecnológicos, la idea de estar en línea en todo momento es cada vez más una realidad. Consecuentemente, los videojuegos se han beneficiado en gran medida de este auge, incluyendo de forma respectiva a personalidades que, a través de plataformas como Twitch o Mixer, han logrado convertirse en figuras de renombre para la comunidad de jugadores -tales como Ninja o Shroud-, amasando así grandes cantidades de seguidores.
Sin embargo, la práctica de ver a otros jugar en las redes está presente desde hace años, tal y como indica el sinfín de canales dedicados a específicos juegos de "otrora" como Dark Souls, The Elder Scrolls V: Skyrim, Call of Duty y demás, pero un estudio indica que se está popularizando cada vez más, especialmente entre los jóvenes. En tal sentido, como reporta Games Industry, tras una encuesta aplicada a 1.000 padres con hijos entre 7 y 12 años en Estados Unidos, se ha indicado que un 78% de los gamers preadolescentes observan vídeos de juegos en Internet.
Ya sea por ver a sus creadores de contenido favoritos o por descubrir métodos para mejorar sus propias habilidades a los mandos y, al menos, una vez a la semana, los hijos de los adultos encuestados están constantemente inmersos en el mundillo. De dicha muestra, un 33% juega a Roblox, 26% a Fortnite y 24% a Minecraft, siendo las tablets el tipo de dispositivo más común entre los jugadores más jóvenes (utilizadas por un 55% de los niños comprendidos entre 7 a 9 años).
Por su parte, las consolas fueron el segundo medio más usado con 54% dentro de dicha categoría, pero su popularidad aumenta a 76% entre los niños de 10 a 12 años. Sin embargo, respectivamente hablando, solo el 33% y el 28% están interesados en disfrutar de los videojuegos en PC, indicando entonces la predominancia de los otros sistemas ante los ordenadores. Aun así, el 87% de los padres indicó que están de acuerdo con que los videojuegos pueden ser educativos; el 82% consideró que pueden inspirar a los jóvenes a ser creativos; y más de tres cuartos pensaron que los juegos en cuestión son apropiados para sus edades, que los controles parentales son fáciles de utilizar y que es sencillo prevenir que gasten mucho dinero en ellos.
En última instancia, el estudio clama que el 65% opina que los juegos podrían ayudar a mejorar las habilidades sociales de sus hijos, aunque el 75% reconoció que les preocupaba su seguridad al momento de conectarse en línea y más de la mitad cree que pasan demasiado tiempo con los videojuegos. En síntesis, es un reporte realmente interesante que nos puede proveer una idea de cómo el medio está llegando con mayor énfasis al público menor, al igual que presenta que los padres, si bien se muestran más a favor de su disfrute, continúan apreciando contras en su goce.
CONTENIDO RELACIONADO
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro