Poco ha trascendido sobre "Néboa", una serie ambientada en un conocido carnaval gallego que cuenta con una leyenda terrorífica detrás de su historia: el Urco, un animal fantástico, parecido a un can negro, de grandes proporciones, cuernos negros y orejas enormes, cuya presencia cerca de alguien era presagio de mal agüero. Esta premisa argumental ya llama la atención de los espectadores, aunque su emisión en La 1 de RTVE podía hacer pensar que el género se acercase más al thriller que al terror; nada más lejos de la realidad, ya que el primer avance nos sumerge en el miedo más psicológico.
"Los monstruos no existen... el Urco sí", esta es la carta de presentación de "Néboa", una ficción protagonizada por Emma Suárez que forma parte de la nueva remesa de series españolas que buscan impactar a un grupo particular de espectadores, y no a la audiencia en general. La escena en el bosque que vemos hacia el final del avance está totalmente protagonizada por el terror, aunque en el vídeo también es posible vislumbrar que la investigación policial será un elemento esencial en la trama de este thriller.
De momento, "Néboa" no cuenta con fecha de estreno en televisión, pero es más que probable que su emisión coincida con el comienzo del próximo año, momento de gran consumo y que puede darle buenos resultados en materia de audiencia a la cadena pública, que en los últimos meses no logra dar con la tecla con ninguno de sus productos debido al cambio de consumo: del mercado tradicional, al streaming.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente