El capítulo 2 de Fortnite se encuentra en activo desde hace ya múltiples semanas, y como es lógico, esta nueva etapa nos ha dejado con muchas novedades para el juego. En tal sentido, una de las más destacables fue la que introdujo la caña de pescar, una nueva herramienta que, principalmente, permite 'pescar' armas en las múltiples zonas de agua que se han visto habilitadas para el nuevo mapa de la obra de Epic Games.
No obstante, parece ser que la caña en cuestión tiene muchos más usos de los inicialmente destacados, y el popular jugador Tfue se ha encargado de mostrar estos públicamente (vía Kotaku). A continuación encontraréis dos vídeos distintos en los que el streamer usa la caña para aumentar sus posibilidades de victoria:
Como podemos comprobar, en el primero vídeo Tfue espera a que una infraestructura enemiga sea reducida a escombros para sacar la caña de pescar. A continuación, observamos al jugador recoger los materiales empleados para dicha construcción, lo que le permite reabastecerse tanto a él mismo como a sus compañeros por tal de poder seguir edificando y continuar la batalla.
El segundo vídeo presenta un caso similar, aunque de naturaleza un tanto distinta. En esta ocasión, lo que se desploma se trata de un jugador rival, y de la misma forma en la que Tfue pescó anteriormente materiales, esta vez hace lo propio con el equipo del enemigo. Como consecuencia de estos dos usos, resulta posible concluir que la caña de pescar es realmente una herramienta clave en los compases finales de la partida, los cuales permiten poca flexibilidad en ambos ámbitos.
Por otro lado, hay que destacar que este descubrimiento ha provocado el enfado de algunos jugadores de Fortnite. El motivo de ello es que muchos desconocían que la caña de pescar tuviera un uso como este, por lo que han culpabilizado a Epic Games por no ofrecer unas notas del parche que incluyan información tan crucial como la presentada. Veremos, pues, si la desarrolladora realiza finalmente algún comentario al respecto de esta funcionalidad, la cual ciertamente parece haberse descartado como un bug.
En última instancia, recordaremos que Fortnite puede encontrarse disponible en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PC, Android e iOS.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía ha comunicado que habrá una subida de precio en el pase de batalla
La última actualización nos ha dejado con una imagen del atuendo que refleja una temática muy particular
Se ha revelado una imagen que desvela qué pinta tendrá este nuevo objeto cosmético del battle royale
Un dataminer con muy buena reputación ha dejado caer una serie de nuevos detalles al respecto
Se han filtrado numerosos detalles que desvelan cómo serán los futuros contenidos de la propuesta de Epic Games
Han surgido a la luz una serie de nuevas pistas encaminadas a desvelar la ambientación de la próxima etapa del juego