Entre las personalidades más influyentes de la industria del videojuego, es inevitable mencionar a John Romero. Siendo cocreador de Doom y Quake, dos de los productos que más han marcado al medio interactivo, especialmente al género shooter, su repercusión es nuestro arte es innegable y, pese a que han pasado años, sigue siendo visto como un respetable veterano del desarrollo. Por ello, su reciente sesión de preguntas y respuestas en Reddit tuvo una gran participación y, de dicha eventualidad, obtuvimos información interesante.
Así, pues, aunque muchas dudas fueron planteadas ante el afamado creativo, una de las más interesantes fue la alusiva a si estaría dispuesto a crear un shooter similar a Quake. Específicamente, ante este planteamiento, respondió que tiene "un diseño para un FPS del estilo de Doom/Quake", lo cual bastó para que la comunidad se mostrase ansiosa por más información. Sin embargo, comentó que "estará listo cuando esté listo", sin desvelar más detalles sobre este enigmático proyecto.
Por otro lado, Romero asimismo compartió su opinión sobre la nueva era de Doom, determinando que realmente le gustó el último juego de la saga -el DOOM de 2016 de id Software- y que, respecto a lo que ha podido ver de DOOM Eternal, confía en que será bastante bueno también. Aun así, parece que, más allá de la confianza que el veterano tiene depositada en el estudio sobre su obra, no resta mucho hasta que volvamos a verlo activamente en el desarrollo de videojuegos; un momento que, sin lugar a dudas, esperamos con emoción.
CONTENIDO RELACIONADO
A la antigua usanza: este nuevo RPG quiere volver a las raíces del género recordando a juegos como The Witcher o Fable.
Broken Bird Games nos van a traer este terrorífico juego en el que todo transcurre en una casa.
Switch 2 recibe su segundo gran exclusivo mientras PC y consolas actuales se llenan de aventuras, RPGs clásicos y acción táctica
La última actualización se ha cargado un elemento clave en WWE 2K25 y no ha gustado entre la comunidad.
Te sorprendería saber cuántos jugadores tienen activadas estas opciones por error y no valen para nada
La rumoreada remasterización de GTA IV vuelve a la palestra con este nuevo descubrimiento.
En el último vídeo musical de Travis Scott hay una referencia a GTA VI que puede tomarse de distintas maneras.
Vaya vergüenza todo lo que está rodeando a un juego tan esperado como Subnautica 2
El productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, habla sobre la posibilidad de que veamos combates por turnos.
Un modelo rentable, pero cada vez más cuestionado. Microsoft habría pagado desde 50.000 hasta 50 millones de dólares por juegos en Xbox Game Pass
El desarrollo del juego parece ser que no se ha visto afectado por la oleada de despidos
Analizamos el origen gaming de los luchadores que se enfrentarán el 26 de julio en Sevilla, desde veteranos de FIFA hasta las estrellas de Fortnite