John Romero tiene el diseño para un shooter similar a Doom y Quake
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

John Romero tiene el diseño para un shooter similar a Doom y Quake

Además, declaró que ve con buenos ojos al último DOOM y a DOOM Eternal

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Entre las personalidades más influyentes de la industria del videojuego, es inevitable mencionar a John Romero. Siendo cocreador de Doom y Quake, dos de los productos que más han marcado al medio interactivo, especialmente al género shooter, su repercusión es nuestro arte es innegable y, pese a que han pasado años, sigue siendo visto como un respetable veterano del desarrollo. Por ello, su reciente sesión de preguntas y respuestas en Reddit tuvo una gran participación y, de dicha eventualidad, obtuvimos información interesante.

Así, pues, aunque muchas dudas fueron planteadas ante el afamado creativo, una de las más interesantes fue la alusiva a si estaría dispuesto a crear un shooter similar a Quake. Específicamente, ante este planteamiento, respondió que tiene "un diseño para un FPS del estilo de Doom/Quake", lo cual bastó para que la comunidad se mostrase ansiosa por más información. Sin embargo, comentó que "estará listo cuando esté listo", sin desvelar más detalles sobre este enigmático proyecto.

Por otro lado, Romero asimismo compartió su opinión sobre la nueva era de Doom, determinando que realmente le gustó el último juego de la saga -el DOOM de 2016 de id Software- y que, respecto a lo que ha podido ver de DOOM Eternal, confía en que será bastante bueno también. Aun así, parece que, más allá de la confianza que el veterano tiene depositada en el estudio sobre su obra, no resta mucho hasta que volvamos a verlo activamente en el desarrollo de videojuegos; un momento que, sin lugar a dudas, esperamos con emoción.

Etiquetado en :

Quake

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

El RPG más desafiante y realista del año: recuerda a The Witcher, pero con mucho humor y sin ayudas

A la antigua usanza: este nuevo RPG quiere volver a las raíces del género recordando a juegos como The Witcher o Fable.

El juego de terror psicológico más esperado es español y está a punto de llegar: una casa y fobias reales

Broken Bird Games nos van a traer este terrorífico juego en el que todo transcurre en una casa.

Estos son los lanzamientos más destacados del 14 al 20 de julio con Donkey Kong Bananza a la cabeza

Switch 2 recibe su segundo gran exclusivo mientras PC y consolas actuales se llenan de aventuras, RPGs clásicos y acción táctica

Muchos jugadores y creadores están abandonando WWE 2K25 por la liada de su último parche

La última actualización se ha cargado un elemento clave en WWE 2K25 y no ha gustado entre la comunidad.

Estos 5 ajustes están arruinando tus juegos: desactívalos ya para que se vean mejor

Te sorprendería saber cuántos jugadores tienen activadas estas opciones por error y no valen para nada

Este nuevo movimiento de Rockstar con GTA IV hace soñar a los fans: ¿la remasterización está cerca?

La rumoreada remasterización de GTA IV vuelve a la palestra con este nuevo descubrimiento.

El detalle oculto en este vídeo de Travis Scott que vuelve locos a los fans de GTA VI: ¿guiño o algo más?

En el último vídeo musical de Travis Scott hay una referencia a GTA VI que puede tomarse de distintas maneras.

¡No compres Subnautica 2! La comunidad enfurece y KRAFTON responde al ex-director del juego

Vaya vergüenza todo lo que está rodeando a un juego tan esperado como Subnautica 2

¿Final Fantasy 17 regresará a los combates por turnos? Las sorprendentes declaraciones de Square Enix

El productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, habla sobre la posibilidad de que veamos combates por turnos.

Un exdirectivo de Xbox desvela las cuantiosas cifras que paga Microsoft por añadir juegos a Game Pass

Un modelo rentable, pero cada vez más cuestionado. Microsoft habría pagado desde 50.000 hasta 50 millones de dólares por juegos en Xbox Game Pass

El desarrollo de Marvel's Blade va viento en popa y su lanzamiento estaría previsto para el 2027

El desarrollo del juego parece ser que no se ha visto afectado por la oleada de despidos

Origen en el mundo de los videojuegos de los participantes de La Velada del Año 5

Analizamos el origen gaming de los luchadores que se enfrentarán el 26 de julio en Sevilla, desde veteranos de FIFA hasta las estrellas de Fortnite