Hace unas semanas Suda51 y Swery65, dos de los desarrolladores japoneses más peculiares, llevaron a cabo un directo de forma conjunta mediante el que dar a conocer su nuevo proyecto: Hotel Barcelona. Este título de terror, que contará además con la colaboración de Keiichiro Toyama, creador de Silent Hill, se encuentra todavía en una fase muy temprana de su existencia, aunque ello no ha imposibilitado contar con una estimación de lanzamiento.
Así pues, Suda51 ha tenido lo siguiente a comentar acerca del posible año de lanzamiento del juego (vía wccftech):
"Lo más temprano que llegaréis a verlo será probablemente en unos dos años, dado que aún hemos de presentarlo oficialmente a una distribuidora. Vamos a apostar por esto en condiciones - es algo muy serio. Aun así, cuando lo piensas, dos años de desarrollo no es que sea un ciclo realmente largo". Hay que recordar, en este sentido, que ambos creadores indicaron en su momento que sería Devolver Digital la empresa que publicaría el juego, por lo que a pesar de los comentarios este se trata de un asunto que posiblemente esté ya muy bien encarado.
En este sentido, parece lógico pensar que lo que más puede retrasar el lanzamiento del juego, el cual como hemos podido comprobar llegaría tan temprano como en 2021, sería el propio desarrollo y distribución de tareas. Y es que a estas alturas todavía hay mucho a discutir entre Suda51 y Swery65, a pesar de que las bases parecen claras:
"Básicamente, se trata de un juego de terror con desplazamiento lateral ubicado en un hotel. De hecho, hace unas horas me reuní con Swery para comenzar a decidir cómo funcionaría el núcleo jugable del título. [...] Hasta la fecha, lo único que hemos hecho ha sido reunirnos en diversas ocasiones y hablar. Así que aún no hemos llegado a ese punto en el que se ha decidido 'Yo haré esto y tú harás lo otro'. Todavía hemos de llegar ahí".
Veremos, pues, cómo avanza todo el desarrollo en torno a Hotel Barcelona, pero no hay que olvidar que al mismo tiempo que discuten este proyecto, ambos creativos se encuentran con las manos llenas a raíz de otros proyectos. Y es que No More Heroes 3 y Deadly Premonition 2 ciertamente no van a desarrollarse por sí solos.
CONTENIDO RELACIONADO
La paciencia de los jugadores no es infinita y el hype podría desplomarse con otro retraso, según ha comentado este exdesarrollador
Llevan usando el Creation Engine desde The Elder Scrolls V: Skyrim, lanzado en el año 2011
Tres juegos legendarios, un precio mínimo y muy poco tiempo para aprovechar la increíble oferta
Tras su descalificación, Blue Prince se hace con el premio en la gala de los Indie Game Awards
Estos serán los primeros títulos del servicio de todo el año
Un espectacular mod de GTA V muestra cómo podría lucir el Hombre de Acero en un ambicioso mundo abierto
Paweł Sasko, diseñador de Cyberpunk 2077 en CD Projekt RED, ha hablado sobre los diferentes finales del juego.
Eiji Aonuma, máximo responsable de Zelda, ha dado las primeras pistas sobre el próximo gran juego de la saga.
Si buscas un juego con una historia profunda incluso en su contenido secundario, al estilo The Witcher 3, tienes esta maravilla en PS Plus.
El Assassin's Creed que dio un vuelco a la saga cuando más lo necesitaba, con rebaja brutal para PS4 y PS5.
El nuevo DLC gratuito de Clair Obscur: Expedition 33 está permitiendo a los jugadores lograr (y encontrar) auténticas virguerías.
Oferta descomunal que puedes aprovechar en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2 por tiempo limitado.