Las microtransacciones, queramos o no, ya forman parte de la industria del videojuego por completo. No son pocos los títulos que llegan con ellas y las compañías han comenzado incluso a centrar algunas de sus obras en torno a ellas, como es el caso de GTA V y su vertiente en línea, GTA Online. Ahora, Activision Blizzard ha desvelado cuál es la cifra exacta de dinero que este tipo de ventas da a la compañía, y el número es simplemente asombroso.
Tal y como recogen desde el portal Charlie INTEL, ha sido el reciente reporte financiero de Activision Blizzard el que ha dejado cifras acerca de los ingresos de la compañía. En este se ha especificado que durante el tercer cuarto del presente año fiscal (del 1 de julio al 30 de septiembre), la compañía ha ingresado un total de 710 millones de dólares únicamente gracias a microtransacciones de sus obras.
La cifra resulta estratosférica teniendo en cuenta que corresponde a tan solo tres meses. Sin embargo, teniendo en cuenta que Activision Blizzard cubre obras enfocadas al modelo de juego como servicio como Call of Duty, Overwatch o World of Warcraft, es razonable que este sea uno de los principales focos de ingresos de la compañía.
Durante todo este trimestre, según se ha desvelado, Activision Blizzard ha ingresado un total de 1210 millones de dólares, por lo que los ingresos correspondientes a microtransacciones suponen más de la mitad para la compañía. Parece que esta situación seguirá así pues la compañía ha manifestado también la intención de contar con lanzamientos móviles como el exitoso Call of Duty: Mobile o Diablo Immortal, que llegará en el futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
Una secuela tan sumamente adictiva como la primera sin perder la esencia en ningún momento
Esta versión del juego de Rockstar Games ha sido creada por un grupo de jugadores y su resultado es brutal
Un nuevo vídeo muestra cómo era Uncharted seis meses antes de su lanzamiento, con curiosos cambios.
El nuevo battle royale de Electronic Arts promete convertirse en el próximo gran fenómeno multijugador
El nuevo battle royale de Battlefield será gratuito y estará disponible a partir de las 17:00 (CET) del 28 de octubre
Si lo toman como referencia, podríamos ver futuras entregas de indudable calidad
Sony comienza a desmarcar a PS Portal de su PlayStation 5: el accesorio que se vuelve consola portátil
Electronic Arts ha revelado ya la promoción que acompañará el lanzamiento de su nuevo battle royale
Activision ha celebrado un nuevo evento que coincide, casualmente, con el inicio de la primera temporada de Battlefield 6
Es el título mejor valorado de toda su saga, que cuenta con algunas docenas de entregas
Las hermanas Wachowski, creadoras de Matrix, propusieron a Hideo Kojima un videojuego.
Dentro de pocos días, se anunciarán nuevos juegos para el servicio estrella de PlayStation