Cyberpunk 2077, sin lugar a dudas, se tratará de uno de los títulos de más peso durante el ya cercano 2020. Desde el apabullante éxito logrado con The Witcher 3 que CD Projekt RED ha trabajado duramente en una marca en la que ven enorme potencial. Sin embargo, de la nada se produjo durante la pasada semana el anuncio de Half-Life: Alyx, marcando así el regreso de una de las IPs más queridas en la industria de los videojuegos. Sin embargo, el estudio polaco no ve nada que temer en ello.
Como ya se ha indicado, el mencionado Half-Life: Alyx aterrizará de forma exclusiva para el mercado de realidad virtual. Esta decisión, acorde con dirigentes de CD Projekt RED, provoca que el juego no sea una amenaza en absoluto para Cyberpunk 2077. Así lo han reflejado en unas declaraciones recogidas por el equipo de Gamespot:
"La única razón en la que puedo pensar por la que Valve ha decidido situar el título en tal mercado es porque tienen algún tipo de colaboración del lado del hardware y están planeando hacer de esto [...] un esfuerzo muy grande para conseguir expandir tal nicho. Ese nicho es muy, muy, muy - y podría añadir unos cuantos 'muy' más aquí - pequeño. Así que, desde una perspectiva comercial, ¿estamos asustados? No. Es un nicho totalmente distinto".
Por contrario, la compañía polaca señala que ellos trabajan para un mercado mucho más grande, y ese es el compuesto por las consolas y PCs que no requieren de ningún tipo de soporte adicional como sí lo hace la realidad virtual. De hecho, llegan a concluir que incluso si Half-Life: Alyx se convierte en ese primer gran paso adelante de tal sector, ello no tendrá lugar de forma directa con la simple llegada del juego, y de hecho seguramente no se apreciará ni en la totalidad de 2020.
Cyberpunk 2077, recordamos, se situará a la venta a partir del 16 de abril de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC. Half-Life: Alyx, por su parte, hará lo propio durante el 1 de marzo del mismo año.
CONTENIDO RELACIONADO
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Ya de por sí es un juego que se ve espectacularmente bien, pero con mods está gráficamente a otro nivel
Lo último de CD Projekt RED tuvo numerosos problemas de rendimiento en PS4 y Xbox One
Aunque todavía le queda mucho desarrollo por delante la verdad es que se ve muy prometedor
CD Projekt RED tenía más planes para el juego antes de ponerse de lleno con The Witcher 4
La obra de CD Projekt RED literalmente cobra vida gracias a los mods de la comunidad