Funcionó el año pasado y no había motivo alguno para no repetirlo este 2019. Hoy, 28 de noviembre, se celebra en todo Estados Unidos el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving); una tradición que reúne a las familias del país en torno a un pavo relleno, y sirve de excusa para reforzar las tradiciones culturales de un continente levantado gracias a la inmigración. El simbolismo es evidente, pero eso no significa que la diversión tenga que quedar de lado, y Nueva York sabe muy bien cómo llamar la atención ante millones de personas; con la ayuda de Goku, claro.
Hace unos días ya se dio a conocer que Toei Animation volvería a acudir una vez más al famoso desfile de la metrópoli de los rascacielos. Este año regresa con el mismo dirigible de proporciones colosales que ya enamoró a tantos fans en la pasada celebración. El Goku Super Saiyan Blue más grande del mundo se cuela entre los edificios acompañado de unas emocionantes versiones orquestadas de las canciones más populares de la obra de Akira Toriyama.
Aunque en un principio no deja de ser una simple anécdota, lo cierto es que la presencia de "Dragon Ball Super" en la ciudad estadounidense tiene más importancia simbólica de lo que parece. Han pasado ya más de tres años desde que finalizó el anime, pero la franquicia de Toei sigue más viva que nunca; con videojuegos batiendo récords de ventas, un manga en crecimiento y expansión, y un merchandising que no deja de reportar miles de millones en beneficios. La compañía nipona carga con una fuerte dependencia internacional que no duda en explotar.
¿Y qué hay del futuro? Por el momento sigue sin haber una fecha de estreno en firme para sea lo que sea en lo que están trabajando los artistas del estudio. La última semana de diciembre se celebrará en Japón la Jump Festa, y allí quizás por fin se pasee por la alfombra roja la continuación de la serie. O sí, una segunda película amparada en el éxito de "Dragon Ball Super: Broly".
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra
Se ha confirmado que otro mes más seguiremos sin contar con un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super