Colabora

¿Se anunciará el regreso de Dragon Ball Super en la Jump Festa?

Fichas
Noticias

¿Se anunciará el regreso de Dragon Ball Super en la Jump Festa?

El famoso evento de Sueisha alberga un panel secreto que ahora se disputa Goku y un recién llegado

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Duración: 131 episodios
  • Pais: Japón
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

Ha quemado tantas cartas que ya resulta imposible creer en ninguna otra teoría o especulación. Y la responsabilidad de ello no recae únicamente en Toei Animation. Sí, el estudio ha hecho amagos, negado lo innegable, y se ha comportado de manera zafia en numerosas ocasiones. Pero los fans también han contribuido a inflar el globo con imágenes falsas y mentiras pérfidas. Han pasado más de dos años desde que se despidió "Dragon Ball Super", y sigue sin haber señales de su regreso ¿o sí?

Esta misma semana una noticia que aparentemente no guarda ningún tipo de relación con la franquicia de Toriyama, ponía a funcionar las calculadoras. "Jujutsu Kaisen", el exitoso manga de Gege Akutami, recibía luz verde para dar el salto a la televisión. El proyecto no es baladí; la publicación ha roto todo tipo de récords desde su estreno en marzo del año pasado, y pronto iniciará su desembarco en España de la mano de Norma Editorial. Es básicamente una bola de nieve que está siguiendo los pasos de "Kimetsu no Yaiba".

¿Qué tiene que ver esto con el regreso de "Dragon Ball Super"? El próximo 21 y 22 de diciembre tendrá lugar en Japón la popular Jump Festa, el evento en el que Sueisha reúne las publicaciones más exitosas del momento, y lanza todo tipo de anuncios. Para la edición de este año, ya hay escenarios confirmados de "My Hero Academia", "Dr. Stone", "Black Clover", "Haikyu!!", "Boruto: Naruto Next Generations", "The Promised Neverland", "Kimetsu no Yaiba" y "One Piece". Ahora bien, hay un panel secreto del que no se sabe nada.

Era inevitable que muchos fans comenzaran a pensar en el esperado anuncio del nuevo anime de Goku y compañía, pero la aparición de "Jujutsu Kaisen" ha complicado el panorama. Si la editorial decide utilizar el espacio para presentar oficialmente esta última adaptación -lo cual tendría lógica absoluta-, los Saiyans tendrían que encontrar otra cita para su puesta de largo en 2020. Esto siempre suponiendo que, en efecto, Toei esté desarrollando una continuación.

No hay que olvidar que el estudio no ha confirmado en ningún momento la producción, y que distintos trabajadores que han pasado por la reformada Dragon Ball Room, han dejado caer la existencia de una nueva película en línea con el éxito de "Dragon Ball Super: Broly". Ya sea en la gran pantalla o en televisión, la compañía tiene material más que de sobra para seguir expandiendo el legado de la franquicia a nivel multimedia. Y es que, desde que finalizó el Torneo de Poder, Toyotaro no ha dejado de poner encima de la mesa nuevas tramas, nuevos personajes, y nuevas sorpresas.

Mientras en España todavía intentamos cerrar la etapa del anime con los episodios finales emitidos originalmente hace ya varios años, los seguidores a nivel internacional de este universo utilizan a forma de palomitas la anecdótica "Dragon Ball Heroes", y claro, el creciente manga de un artista al que poco a poco se le van dando más credenciales tras sus recordadas polémicas.

Etiquetado en :

Dragon Ball Super Jump Festa

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Dragon Ball Super: Esta es la fecha en la que podría anunciarse el nuevo anime (especulación)

La Jump Festa y el arco de Moro podrían ir mucho más de la mano de lo que parece a priori

Publicado el 21 SEP 2020 2

Dragon Ball Super: ¿Se convertirá Goku en un dios?

Los acontecimientos más recientes del manga de Dragon Ball Super parecen implicar que, a nivel de combate, ya cuenta con tal estatus

Publicado el 18 SEP 2020 2

Ya disponible en castellano el capítulo 64 del manga de Dragon Ball Super

Goku vuelve a demostrar por qué es el protagonista de la franquicia con un impresionante despliegue de combate

Publicado el 18 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...