En el año 2015, Double Fine anunció Psychonauts 2, el sucesor del título original de Tim Schafer de 2005. Sin embargo, el desarrollo del título ha sido tumultuoso, sufriendo múltiples retrasos y diversos traspiés que han hecho del mismo un proceso más accidentado del inicialmente esperado. Sin embargo, la adquisición por parte de Microsoft ha supuesto un alivio para la compañía a tal nivel de que, este mismo año, se permitieron la publicación de RAD, una inédita IP; un hecho que, evidentemente, implicó una reducción en la fuerza laboral tras el primero de los títulos resaltados.
No obstante, teniendo en consideración que el novedoso producto ya está disponible desde hace varios meses, la compañía ha anunciado que sus responsables han vuelto a las filas del equipo tras la mencionada secuela. A dicho respecto, según lo han hecho público en Fig, tanto animadores como artistas han sido incluidos al grupo de encargados del nuevo periplo de Raz y compañía, por lo que cabe considerar que, finalmente, la disponibilidad del título en la fecha actualmente pautada será inminente.
Desafortunadamente, dicha fecha no ha sido precisada más allá del espacio que supone su ventana de lanzamiento de 2020, pero los seguidores de la propiedad intelectual pueden confiar en que, después de años de espera, la próxima vuelta al sol será la que presencie la llegada de Psychonauts 2, el cual se espera que esté disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
Todos los jugadores pueden probar este Battle Royale de gigantes mecánicos registrándose desde Steam
GTA V se prepara para llegar nuevamente a Xbox y PC mediante el servicio de suscripción Xbox Game Pass
En pocos días, PlayStation hará oficial la nueva línea de títulos que se incorpora a ambos catálogos en abril
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Los valores actuales de PlayStation no parecen coincidir con los de Shuhei Yoshida.
El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.