Si uno se pone a pensar en la palabra "nazi" y videojuegos seguramente lo primero que le viene a la cabeza es el famoso Castillo Wolfenstein, donde la principal misión del jugador era eliminar a todos los nazis que salían en la pantalla. La aparición de la simbología que representa esta cruda época para la humanidad tenía prohibida su aparición en los videojuegos dentro de Alemania hasta el pasado 2018, cuando el país germano decidió levantar este veto.
Pero lo que no consiente el Gobierno Alemán es que la extrema derecha y todo lo que representa al nazismo aflore libremente por internet, y de hecho según la agencia MA HSH interpusieron una demanda a Steam porque investigando en la red de Valve encontraron 28 fondos de pantalla con simbología nazi (en los que se puede ver el símbolo de las SS o simbología numérica pertinente) y casi 30 nombres de usuarios que hacían apología al nazismo como "Führer", "Holocausto" o "Reconquista Germania". Éste último grupo pedía a sus miembros la exterminación de las personas judías. Cabe recalcar que los símbolos encontrados sólo se permiten en Alemania si son para fines de investigación o enseñanza o si se trata de crítica o sátira. En cualquier otro contexto este tipo de simbología está totalmente prohibida.
Valve ha eliminado con alguna excepción casi todo lo que la agencia MA HSH le ha pedido en su demanda, y se han comprometido a dar más autoridad a los moderadores para que puedan eliminar directamente este tipo de contenido de Steam, y de este modo estar de acuerdo a lo que dictan las leyes.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original