Para muchos, estamos hablando del mejor Final Fantasy que se ha creado desde la décima entrega; para otros tantos, de una broma de mal gusto de Square Enix por haber estrenado esta obra magnánima bajo el concepto MMORPG y un modelo de cuotas mensuales. Así es Final Fantasy XIV, una entrega que lleva más de un lustro con todos nosotros, que vivió una remodelación completa con A Realm Reborn, y que con cada expansión mejora en cada apartado posible. Pero, ¿estamos hablando de un éxito o de un fracaso?
Como suele ser habitual, Square Enix ha vuelto a comunicar, mediante un evento online que ha durado 14 horas, la cifra exacta de jugadores registrados (que no quiere decir que estén activos) a día de hoy. 18 millones de "usuarios" que han instalado el juego y se han abierto una cuenta. Esta cifra incluye aquellos que han jugado solo al periodo gratuito, y a aquellos otros que han pagado religiosamente su cuota mensual durante un tiempo indeterminado. Pese a que haya otros condicionantes para valorar el éxito de Final Fantasy XIV, hablamos de un videojuego único en el mercado, ya que cada vez son menos los MMORPG que siguen con un modelo de subscripción de pago.
Si Square Enix continúa con este modelo, y tiene intención de lanzar en nuevas plataformas este título, es porque está funcionando, y pocos son los videojuegos que pueden congratularse de tener (o haber tenido) más de 18 millones de jugadores registrados.
Su última expansión, Shadowbringers, ha provocado que el número de registros aumente hasta 2 millones, pasando de los 16 millones que se conocían antes de su lanzamiento, hasta los 18 millones actuales. Un hito que se habría logrado, en parte, gracias a una Square Enix que lanza, junto con cada expansión, un pack con todos los contenidos adicionales lanzados hasta el momento.
CONTENIDO RELACIONADO
Square Enix ha lanzado un primer tráiler de esta versión del juego para iOS y Android
Ha surgido una nueva filtración que asegura que la compañía está preparando una nueva versión del juego
El universo del MMORPG está a punto de expandirse y se viene algo muy tocho para los jugadores
La despampanante edición es parte de un sorteo abierto muy fácil de participar
El juego ha contado con un espacio privilegiado en su último Partner Showcase
Os cuento todo lo que tenéis que saber en caso de que queráis participar en esta prueba del juego