En esta época del año proliferan los tops de las mejores películas y series que se han podido ver a lo largo de 2019. El expresidente Barack Obama, no ha querido perderse la oportunidad de sumarse a esta tendencia tan extendida entre los críticos y ha compartido su propia lista con las películas, y algunas series, que más le han gustado últimamente. Las seleccionadas de Obama incluyen algunas de las producciones más aclamadas de los últimos meses como “Superempollonas”, “El Irlandés” y “Parásitos”. En cuanto a series, menciona a la galardonada “Fleabag”, “Creedme” y “Watchmen”, tres ficciones que han recibido el beneplácito de la crítica.
Aunque algunos de los títulos de esta recopilación son bastante obvios, tampoco faltan trabajos que son poco conocidos entre el gran público como el drama “Diane” de Kent Jones, o la película de la Segunda Guerra Mundial “En Tránsito”, de Christian Petzold. Además de la presencia de estas cintas, también resulta sorprendente que alguna de las películas más comentadas del año no hayan llegado a pasar la criba del expresidente; siendo las ausencias más notables las del último trabajo de Tarantino “Érase Una Vez en Hollywood” y el famoso “Joker” de Todd Phillips.
Otra producción que no podía faltar en esta lista es “American Factory”, una película de Netflix que ha sido producida por el propio Obama y su esposa, a través de su estudio Higher Ground. Este documental, que ha sido considerado como uno de los mejores del año, se centra en una fábrica que es propiedad de multimillonarios chinos y ejerce su actividad en Ohio, dentro de una planta abandonada de General Motors.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España