¿Un dispositivo que medía el aliento? Así fue la loca idea que Kojima le presentó a Nintendo
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Un dispositivo que medía el aliento? Así fue la loca idea que Kojima le presentó a Nintendo

Formaba parte del título Boktai: The Sun is in Your Hand para Game Boy Advance

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Está claro que el mundo del videojuego entiende y mucho de excentricidades, ya que de no ser por esas ideas un tanto descabelladas y sin sentido, probablemente no habríamos tenido algunos títulos o consolas que finalmente, con un pulido final, fueron absolutos éxitos. Sin embargo, no todo puede valer, y hay ideas que simplemente no tienen ni pies ni cabeza y no deben pasar de esa fase de proposición o de los primeros bocetos. Si hablamos de excentricidad, podemos perfectamente recurrir a Kojima, todo un genio visionario, sí, pero también una de las personalidades más únicas e imprevisibles de la industria. ¿Qué tipo de dispositivo había ideado para usar en nuestras Game Boy Advance hace unos cuantos añitos?

Tal y como se ha echo público tras compartir una entrevista de Nintendo Dream que data del año 2003, hemos sabido que Kojima hizo una propuesta muy inquietante cuando estuvo trabajando en un título para Nintendo Boktai: The Sun is in Your Hand, que como gran atractivo, traía consigo un sensor de luz fotométrica que medía la cantidad de luz solar expuesta sobre el cartucho, y de tal forma se podían cargar las armas de nuestro protagonista. Originalidad en estado puro hasta aquí. Pero la cosa no queda ahí, puesto que, por alguna extraña razón, Kojima también proponía incluir otro sensor para medir, de alguna forma, el aliento de los jugadores.

Esto ocurrió durante la reunión entre Kojima y Shigeru Miyamoto, el cual recuerda el momento así: "Al principio, no era solo un sensor de luz solar, ¡en realidad quería incluir un sensor que midiera cómo olía tu aliento! ¡Quería agregar eso! Los enemigos son vampiros, ¿verdad? Así que si comiste algo con ajo y respiraste en el micrófono, todos morirían (risas)". No hace falta decir que finalmente a nadie le gustó esa idea, y simplemente se dejó en el olvido. ¿Creéis que habría tenido éxito una propuesta así?

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

¿Cuánto dura Hollow Knight: Silksong? Esto es lo que tardarás en pasarte el gran juego indie

El masivo juego independiente desarrollado por Team Cherry es ligeramente más corto que su antecesor

Football Manager 26 llega el 4 de noviembre con motor Unity y fútbol femenino por primera vez en la saga

Sports Interactive se arriesga con cambios brutales que incluyen la Premier League completa y una interfaz totalmente rediseñada

Sonic Racing: CrossWorlds nos deja probar su demo la próxima semana antes del lanzamiento

SEGA confirma que el 17 de septiembre podremos jugar gratis contra la IA en consolas y PC

¡Se hizo realidad! Anunciado un nuevo Nintendo Direct: fecha, hora y cómo verlo en directo

La gran N prepara nuevas sorpresas y revela cuándo podremos seguir su próxima presentación oficial

Nintendo patenta una mecánica usada en muchos juegos para proteger su joya de la corona: Pokémon

Han saltado las alarmas a causa de un panorama legal que beneficiaría mucho a la compañía en los próximos años

Este consejo en una entrevista de trabajo fue clave para que Hideo Kojima se dedicara a los videojuegos

Una curiosa reflexión de Hideo Kojima sobre las entrevistas de trabajo y su impacto.

Dragon Ball: Gekishin Squadra - Buffs y nerfs en el parche 1.1.0, ¿quiénes son los más afectados?

Gekishin Squadra se actualiza el día de lanzamiento con una serie de cambios importantes en sus personajes

My Arcade lanza la Atari Gamestation Go con más de 200 juegos clásicos por 179,99 dólares

La consola retro portátil llegará en octubre con tecnología SmartGlow y una pantalla de 7 pulgadas

¿Cuándo sale Dragon Ball: Gekishin Squadra? Hora de lanzamiento en España y LATAM

El MOBA gratuito Dragon Ball: Gekishin Squadra verá la luz próximamente para consolas y móviles

El próximo Nintendo Direct tendría un as en la manga y podría sorprender al mundo con un nuevo spin-off de Pokémon

Surgen nuevas filtraciones sobre los planes de Game Freak para la supuesta conferencia inminente de Nintendo

La justicia juega a favor de Nintendo: 2 millones en su bolsillo tras la batalla contra MiG Switch

El caso concluye con una indemnización millonaria y un nuevo triunfo para Nintendo en su batalla contra la piratería

De enemigos a ídolos: 7 villanos de los videojuegos que brillaron más que sus protas

Muchas veces, hasta los malvados se quedan más en la retina que los protagonistas