"Joker" ha sido una de las películas más sorprendentes e importantes del 2019. Todd Phillips impactó a la audiencia haciendo una revisión completa del personaje y dejándose llevar por la locura de un Arthur Fleck que, como el mismo director ha sugerido, podría ni siquiera ser el verdadero "Joker". Todo un derroche de locura y delirio que llevaron a la película a alzarse con el título de ser la más taquillera de calificación R de la historia.
No obstante, parece que, a pesar de la violencia que se muestra en toda la cinta, Phillips y los suyos llegaron a echar el freno. Y es que el director Kevin Smith ha asegurado en el podcast "Fatman Beyond" que una fuente fiable le ha contado que la película tenía un final alternativo al que se mostró en los cines que era mucho más oscuro y violento que el que finalmente se proyectó en la gran pantalla.
"Originalmente, el final era diferente. Joker está en el hospital y se ríe, y dice, estaba pensando en algo gracioso. Lo que se supone que iba a pasar era que había un flashback a la muerte de Thomas y Martha Wayne y era él quién les mataba. El niño estaba llorando y gritando, entonces Joker se daba la vuelta para irse, pero antes se giraba, se encogía de hombros y le mataba", aseguraba el director en la entrevista.
Un final que quizá fue demasiado para la productora y no se quisieron arriesgar a las posibles repercusiones que pudiera tener el hecho de mostrar Arthur Fleck acabando con un niño. No se sabe si este final alternativo está grabado o fue solo una idea de guion que posteriormente se desechó. El DVD y Blu - Ray de "Joker" saldrá a la venta el próximo 7 de enero.
CONTENIDO RELACIONADO
Por fortuna, no hubo que lamentar víctimas mortales tras este trágico suceso
Este político utiliza la imagen del personaje de DC interpretado por Joaquin Phoenix
El director valora de forma muy positiva la escena del 'talk show' entre Joaquin Phoenix y Robert De Niro
Todd Philips ha vuelto a compartir fotos inéditas del set de rodaje en su perfil de Instagram
La película triunfó en cines, pero también en la nueva plataforma de streaming
Todd Phillips, director de la película, comparte la fotografía en su Instagram