Colabora

Joker ya es la película con calificación R más taquillera de la historia

Fichas

Joker ya es la película con calificación R más taquillera de la historia

Joaquin Phoenix lo consigue y supera así al Deadpool de Ryan Reynolds

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 4/10/2019
  • Duración: 122 min
  • Pais: Estados Unidos
  • Género: Drama, Thriller
  • Productora: BRON Studios, Creative Wealth Media Finance, DC Comics, DC Entertainment, Joint Effort, Village Roadshow Pictures, Warner Bros.
  • Distribuidora: Warner Bros. (España)
  • Director: Todd Phillips
  • Guionista: Todd Phillips, Scott Silver

Prometía dar mucho juego, algunos vaticinaban que iba a llegar con mucha polémica e incluso las fuerzas de seguridad estadounidenses temían la llegada del día de su estreno por lo que pudiera pasar pero "Joker" está siendo noticia por otros motivos, y no son negativos como los que se anticipaban. Hace unos días se colocaba como la tercera película R más taquillera de la historia con una recaudación de unos 737,5 millones de dólares.

Era cuestión de tiempo y al fin lo ha conseguido, tras los números de esta semana, el periodista de Forbes y experto en análisis de taquilla Scott Mendelson asegura que con los datos del miércoles y jueves. la cinta se encuentra ahora mismo con una recaudación de unos 785´5 millones de dólares, superando así los 783 millones de "Deadpool" y los 785 de "Deadpool 2".

Es un dato curioso el hecho de que 4 de las primeras 5 películas de calificación R más taquilleras de la historia provienen del mundo el cómic siendo "Joker", "Deadpool 2", "Deadpool" y "Logan". Una muestra más de que el género de los superhéroes está sabiendo reinventarse a la perfección y de que hay vida más allá del universo cinematográfico de Marvel.

Lo cierto es que el caso de "Joker" es un caso bastante inusual dentro dle mundo del cine. Con una propaganda que casi iba al revés y con comentarios como el del director de fotografía, Lawrence Sher, que aseguraba que muchas de las escenas de la cinta se habían rodado practicamente sobre la marcha, es curioso ver como el trabajo sombrío de Todd Phillips junto a la estelar actuación de Joaquin Phoenix, nos han dejado la película más importante de cara a los grandes premios de este año.

Etiquetado en :

Joker

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Todd Phillips recuerda a sus fans que se protejan del coronavirus con esta foto de Joker

A medida que aumenta el pánico por la propagación del coronavirus, se siguen retrasando múltiples eventos para evitar el riesgo de infección. Cada vez más gobiernos recomiendan el distanciamiento social como medida para disminuir el número de contagios. El director de la aclamada “Joker”, Todd Phillips, ha compartido una simpática imagen en Instagram para recordar […]

Publicado el 17 MAR 2020 0

Todd Phillips comparte unas emotivas imágenes del rodaje de Joker

"Joker" ha sido una de las grandes películas del año 2019. La cinta de Todd Phillips consiguió alzarse con un título más que meritorio, ser la película más lucrativa con calficación R de la historia. La cinta se colocaba así en buena disposición para hacerse con algunos de los premios de los Oscar 2020, de […]

Publicado el 13 FEB 2020 0

El cómic de Ojo de Halcón hace una curiosa referencia a la película Joker

Aunque Marvel y DC siempre han mantenido un dura competencia, parece que a la Casa de las Ideas no le asusta hacer referencias a las producciones de su empresa rival. El número 3 de la serie de cómics “Hawkeye: Freefall”, escrito por Matt Rosenberg, hace un divertido guiño a “Joker”. Ahora que Joaquin Phoenix se […]

Publicado el 13 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...