Cómo desempaquetar productos en Schedule I
31 MAR 2025Cómo desbloquear Pseudo en Schedule I
31 MAR 2025Pese a haber dejado la presidencia de Nintendo America hace ya casi un año, Reggie Fils-Aimé sigue dando de que hablar al ser una de las figuras más queridas por los fans y la propia industria. De hecho hace relativamente poco le vimos presentando la gala de The Game Awards, una muestra de la relevancia y la huella que ha dejado en el mundo de los videojuegos, y concretamente en Nintendo.
El expresidente de Nintendo America fue entrevistado recientemente en el podcast Present Value. En la entrevista en cuestión, habló en profundidad de su etapa en la sede americana de la compañía nipona, además se le preguntó sobre qué deben tener en mente las empresas al crear una marca. Reggie explicó como Nintendo se convirtió en una potencia en la industria de los videojuegos y el esfuerzo que eso supuso para el equipo.
También habló sobre una experiencia que giraba en torno al logo de la compañía. Por lo visto Nintendo America quería llevar el logo a otras direcciones para atraer a un grupo demográfico más adulto. Esto sucedió cuando el estaba empezando. Sin embargo, Reggie se dio cuenta de que para atraer a un público específico, tenían que hacerlo desde el significado de la propia marca y no desde una manera superficial.
Aquí las palabras exactas de Reggie sobre este acontecimiento: “Desde el punto de vista de la marca, teníamos que tener claro qué representaba Nintendo como marca, así como qué representaban las franquicias individuales. Te voy a dar un ejemplo. Cuando me uní a Nintendo, había una sensación de casi vergüenza de que Nintendo atraía a los consumidores jóvenes, y el equipo de marketing de Nintendo of America comenzó a hacer cosas con el logotipo, el clásico logotipo de Nintendo en un óvalo, lo pondrían en estilo graffiti, o harían cosas diferentes para tratar de envejecer el logotipo, y lo detuve porque esa no es nuestra marca. Sistemáticamente, revisamos y limpiamos la presentación de la marca".
CONTENIDO RELACIONADO
Una de las grandes leyendas de YouTube España finalmente dice adiós a la creación de contenido
Desde hace mucho tiempo, se ha esperado que Nintendo haga una remasterización de todos estos títulos
Este título lleva años rumoreándose, pero podría anunciarse en 2025 por ser el 25º aniversario de la obra
El más reciente tráiler de Leyendas Pokémon Z-A esconde una referencia que los fans de Yu-Gi-Oh entenderán rápidamente
No lo hemos visto y la propia Nintendo ha confirmado el nombre de dos protagonistas del videojuego
Finalmente Epic Games colaborará con One Piece para traer una ola de varios personajes al videojuego