El popular Reggie Fils-Aime evitó que Nintendo America cambiase su logo por uno 'más adulto'
Últimas fichas
Últimas noticias

El popular Reggie Fils-Aime evitó que Nintendo America cambiase su logo por uno 'más adulto'

El expresidente de Nintendo Amercia habló en profundidad sobre su etapa en la compañía entre otras cosas

Publicado:
0

Pese a haber dejado la presidencia de Nintendo America hace ya casi un año, Reggie Fils-Aimé sigue dando de que hablar al ser una de las figuras más queridas por los fans y la propia industria. De hecho hace relativamente poco le vimos presentando la gala de The Game Awards, una muestra de la relevancia y la huella que ha dejado en el mundo de los videojuegos, y concretamente en Nintendo.

El expresidente de Nintendo America fue entrevistado recientemente en el podcast Present Value. En la entrevista en cuestión, habló en profundidad de su etapa en la sede americana de la compañía nipona, además se le preguntó sobre qué deben tener en mente las empresas al crear una marca. Reggie explicó como Nintendo se convirtió en una potencia en la industria de los videojuegos y el esfuerzo que eso supuso para el equipo.

También habló sobre una experiencia que giraba en torno al logo de la compañía. Por lo visto Nintendo America quería llevar el logo a otras direcciones para atraer a un grupo demográfico más adulto. Esto sucedió cuando el estaba empezando. Sin embargo, Reggie se dio cuenta de que para atraer a un público específico, tenían que hacerlo desde el significado de la propia marca y no desde una manera superficial.

Aquí las palabras exactas de Reggie sobre este acontecimiento: “Desde el punto de vista de la marca, teníamos que tener claro qué representaba Nintendo como marca, así como qué representaban las franquicias individuales. Te voy a dar un ejemplo. Cuando me uní a Nintendo, había una sensación de casi vergüenza de que Nintendo atraía a los consumidores jóvenes, y el equipo de marketing de Nintendo of America comenzó a hacer cosas con el logotipo, el clásico logotipo de Nintendo en un óvalo, lo pondrían en estilo graffiti, o harían cosas diferentes para tratar de envejecer el logotipo, y lo detuve porque esa no es nuestra marca. Sistemáticamente, revisamos y limpiamos la presentación de la marca".

Redactado por:

En una galaxia muy lejana jugando a videojuegos... ¿a cuál? Seguramente a Dragon Quest XI, pero que no te sorprenda si me encuentras jugando a FIFA

CONTENIDO RELACIONADO

Salió hace sólo una semana, pero Dragon Quest III HD-2D Remake para Switch ya está de oferta por el Black Friday

La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos

Publicado: 21 NOV 2024 0

MediaMarkt lanza el 'Día sin IVA' y baja el precio de Mario & Luigi: Conexión Fraternal para Nintendo Switch

El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento

Publicado: 21 NOV 2024 0

Las mejores ofertas del Black Friday en Giftsy: descuentos en tarjetas de PSN y Netflix

Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas

Publicado: 20 NOV 2024 0

Fortnite subirá de precio el Pase de Batalla, aunque la subida no es tanta

La compañía ha comunicado que habrá una subida de precio en el pase de batalla

Publicado: 20 NOV 2024 0

Nintendo regala un calendario a través de su tienda oficial por muy pocos puntos de platino

Con una pequeña cantidad de puntos platinos podrás hacerte con este precioso calendario

Publicado: 20 NOV 2024 0

Estas son las ventas de la franquicia Alan Wake y Control: Todos los datos de los juegos de Remedy

Estos son los datos en detalles de las unidades vendidas por cada uno de los videojuegos de Remedy

Publicado: 20 NOV 2024 0