El popular Reggie Fils-Aime evitó que Nintendo America cambiase su logo por uno 'más adulto'
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El popular Reggie Fils-Aime evitó que Nintendo America cambiase su logo por uno 'más adulto'

El expresidente de Nintendo Amercia habló en profundidad sobre su etapa en la compañía entre otras cosas

Pub:
0

Pese a haber dejado la presidencia de Nintendo America hace ya casi un año, Reggie Fils-Aimé sigue dando de que hablar al ser una de las figuras más queridas por los fans y la propia industria. De hecho hace relativamente poco le vimos presentando la gala de The Game Awards, una muestra de la relevancia y la huella que ha dejado en el mundo de los videojuegos, y concretamente en Nintendo.

El expresidente de Nintendo America fue entrevistado recientemente en el podcast Present Value. En la entrevista en cuestión, habló en profundidad de su etapa en la sede americana de la compañía nipona, además se le preguntó sobre qué deben tener en mente las empresas al crear una marca. Reggie explicó como Nintendo se convirtió en una potencia en la industria de los videojuegos y el esfuerzo que eso supuso para el equipo.

También habló sobre una experiencia que giraba en torno al logo de la compañía. Por lo visto Nintendo America quería llevar el logo a otras direcciones para atraer a un grupo demográfico más adulto. Esto sucedió cuando el estaba empezando. Sin embargo, Reggie se dio cuenta de que para atraer a un público específico, tenían que hacerlo desde el significado de la propia marca y no desde una manera superficial.

Aquí las palabras exactas de Reggie sobre este acontecimiento: “Desde el punto de vista de la marca, teníamos que tener claro qué representaba Nintendo como marca, así como qué representaban las franquicias individuales. Te voy a dar un ejemplo. Cuando me uní a Nintendo, había una sensación de casi vergüenza de que Nintendo atraía a los consumidores jóvenes, y el equipo de marketing de Nintendo of America comenzó a hacer cosas con el logotipo, el clásico logotipo de Nintendo en un óvalo, lo pondrían en estilo graffiti, o harían cosas diferentes para tratar de envejecer el logotipo, y lo detuve porque esa no es nuestra marca. Sistemáticamente, revisamos y limpiamos la presentación de la marca".

Redactado por:

En una galaxia muy lejana jugando a videojuegos... ¿a cuál? Seguramente a Dragon Quest XI, pero que no te sorprenda si me encuentras jugando a FIFA

CONTENIDO RELACIONADO

Los fans de Pokémon ya están formando sus equipos para Leyendas Z-A y hasta con los Megaevolucionados en mente

Con la llegada del esperado RPG para Switch y Switch 2 en octubre, la comunidad ya sueña con su alineación ideal mientras espera más información oficial

0

Tres periféricos que compraste por capricho y ahora se han revalorizado, los cachivaches más raros y difíciles de ver en 2025

Del fracaso comercial al tesoro de coleccionista: cuando los experimentos más locos de Nintendo y SEGA se transformaron en joyas muy buscadas

0

Playtonic Games confirma despidos masivos tras años de cambios en la industria: "El panorama está cambiando y nosotros también"

Los creadores de Yooka-Laylee reconocen la "decisión desgarradora" de despedir a desarrolladores tras explorar todas las alternativas posibles

0

No quería reservar Leyendas Pokémon Z-A hasta que he visto que aquí regalan las figuras de sus iniciales

En esta tienda, reservar Leyendas Pokémon Z-A en Nintendo Switch o Nintendo Switch 2 tiene premio.

0

¡Aún queda tiempo! Estos regalos gratis de Fortnite y Star Wars van a desaparecer y solo tienes unos días para conseguirlos

Epic Games está celebrando una nueva promoción por tiempo limitado como remate final a su crossover

0

Estos cartuchos de Nintendo 64 se han vendido por precios de infarto que no te imaginarías: ¿tienes alguno guardado?

La consola de 64 bits de Nintendo esconde tesoros que ahora valen más que muchos coches usados

0

Si te lo pierdes, te vas a arrepentir: Fortnite pone fecha y hora al importante evento final de su temporada de Star Wars

Epic Games y Disney darán fin a la actual season del battle royale con una experiencia que todo fan debería vivir

0

¿Por qué Leyendas Pokémon: Z-A sale en octubre si la mayoría de juegos de Pokémon se lanzan en noviembre? Estos dos motivos pueden ser la respuesta

Este juego, que nos lleva de vuelta a la región de Kalos y a Ciudad Luminalia, ha roto una norma no escrita en la franquicia, pero habría un buen motivo para ello

0

EA redefine su estrategia: menos franquicias anuales y mayor apuesta por títulos icónicos como Iron Man, Star Wars Jedi y Mass Effect

Electronic Arts reajusta su rumbo y prioriza desarrollos de alto impacto sobre la cantidad de lanzamientos

0

Ibai presenta su nuevo proyecto: un equipo de fútbol 11 real que empezará en categorías inferiores pero intentará llevar a primera división

El popular streamer lleva su pasión por el fútbol al siguiente nivel con un equipo propio sobre el césped y sin relación con la Kings League

0

Leyendas Pokémon Z-A ofrecerá un regalo exclusivo con su reserva: Ediciones, fechas y lo que debes saber

La nueva entrega de la franquicia llegará en el mes de octubre de este presente año

0