El coronavirus se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para los grandes eventos mundiales. El virus que se sigue extendiendo por todo el globo está dejando nuevos casos de afectados a diario, lo que por consiguiente, sigue aumentando la alarma y las precauciones para evitar el contagio de la población. Esto, como decimos, está empezando a afectar seriamente a los grandes eventos anuales en todo tipo de sectores, y el de los videojuegos no se libra. Hemos contamos con cancelaciones y muchos cambios de fecha, como la de la GDC 2020 que se ha movido varios meses, o las decisiones de muchas compañías de trabajar desde casa para minimizar riesgos.
La nueva victima del día es la SXSW 2020. Así lo vemos en un comunicado emitido por los organizadores del evento que organiza todo tipo de citas interactivas, cinematográficas y musicales desde hace unos años. Al parecer están "explorando opciones para reprogramar el evento y están trabajando para proporcionar una experiencia virtual en línea SXSW lo antes posible para 2020 participantes". Como grandes reclamos, el evento de este año iba a contar con la presencia de Reggie Fils-Aime para dar una charla y algunas sorpresas, así como el panel anual de Sonic the Hedgehog, donde SEGA siempre ha aprovechado para lanzar las novedades de la franquicia.
Por su parte, SEGA se ha adelantado a este contratiempo y ya ha comentado en sus redes sociales que reorganizará su calendario para llevar a cabo este panel en el mes de abril a través de otros formatos. "Estamos tristes de ver que SXSW se cancela, pero respetamos la llamada y estamos trabajando arduamente para ofrecerles nuestro contenido de Sonic de este Panel en un nuevo formato este abril". Por su parte, la organización del SXSW se ha disculpado con sus seguidores y ha mostrado con tristeza el no poder contar con una solución en este momento: "Estamos devastados por compartir esta noticia. El show debe continuar, está en nuestro ADN, y esta es la primera vez en 34 años que el evento de marzo no tendrá lugar. Ahora estamos trabajando en las opciones que tenemos por delante para arreglar esta situación sin precedentes".
CONTENIDO RELACIONADO
La guerra civil de los krogan en Mass Effect 5 y sus teorías.
Ya sabemos cuáles son los videojuegos nominados en los Grammy 2026... destacando su mayor ausencia.
Halo Studios acaba el soporte del juego para centrarse en múltiples proyectos en desarrollo, incluido el remake de Combat Evolved
Acción, aventura, puzzles, ritmo... y todo por menos de un euro si eres suscriptor de PlayStation Plus.
Un indie contemplativo español sobre repartir comida por un mundo que tiene alma pero le falla el cuerpo
Han pasado doce años y medio desde que salió BioShock Infinite, y todavía estamos esperando la siguiente entrega. Ken Levine decidió cerrar Irrational Games y montar Ghost Story Games con un equipo mucho más pequeño para hacer Judas, que al parecer se parece a BioShock pero también es diferente. Básicamente nos dejó colgados. Mientras tanto, […]
Ubisoft ha lanzado muchos mundos abiertos, pero esta secuela no se valoró del todo en su momento.
Mike Gamble sale a recordarnos en el N7 Day que el juego existe, que están trabajando en él y que tienen mucho universo por explorar
El shooter de extracción de Embark Studios habría generado más de 100 millones desde su lanzamiento, dejando a las consolas muy atrás
¿GTA VI está roto? ¿Rockstar Games está teniendo muchos problemas en el desarrollo?
Tras anunciar el retraso de GTA VI, al menos Take-Two tiene buenas noticias con su otra franquicia.
El proyecto alcanza una calidad sorprendente y estoy seguro de que impulsará a muchos jugadores a retomarlo desde cero