Tras crear videojuegos de gestión tan populares como Elite: Dangerous, Planet Zoo, Planet Coaster o Jurassic World Evolution, el estudio Frontier Developments se prepara para dar un nuevo paso adelante a la hora de trabajar en proyectos más ambiciosos. Para sorpresa de todos, sus siguientes títulos se desmarcan de todo lo anterior y se basarán en una de las competiciones más queridas y seguidas de los deportes de motor, aunque cabe señalar que no serán simuladores, sino que se centrarán en la gestión.
Según indica el medio Eurogamer, la compañía con sede en Cambridge ha conseguido llegar a un acuerdo con la FIA para poder hacerse con una licencia que les permite desarrollar juegos de Fórmula 1 durante varios años y de forma exclusiva. En palabras de David Braben, CEO y fundador del estudio, "F1 es una de las licencias deportivas más conocidas de todo el mundo, y creemos que la combinación de esta marca con nuestra amplia experiencia con títulos de gestión dará como resultado experiencias fantásticas a un público amplio y variado en el mundo".
Braben ha añadido también que "a lo largo de los años han logrado un gran éxito con sus propias IP, y que a partir de ahora, tanto sus juegos originales como los que están basados en licencias continuarán siendo importantes a medida que el estudio crece y aumenta su bagaje". En total, Frontier Developments planea crear cuatro videojuegos, de los cuales el primero llegaría en el año 2022 para PC y consolas, mientras que los otros tres se irían publicando uno tras otro hasta 2025. Si este tipo de juegos no son lo vuestro, siempre podréis recurrir a los simuladores de F1 de Codemasters, quienes hace unos meses renovaron su contrato con FIA hasta 2025.
CONTENIDO RELACIONADO
Team Ninja nos sorprende con la tercera entrega de una de sus franquicias más famosas de los últimos años
Arc System Works da un golpetazo en la mesa y anuncia una especie de Dragon Ball Fighterz, pero de Marvel
Si te gustan las películas de James Bond, 007: First Light apunta a ser un título que simplemente no puedes dejar pasar
Si eres amante de las PS VR2 de PlayStation tengo muy buenas noticias, sobre todo si te gusta Thief
La vuelta de la saga Silent Hill con esta entrega pinta muy, pero que muy bien
El State of Play de PlayStation nos ha dejado con la presentación del nuevo título de un muy laureado creador
Final Fantasy Tactics Remaster ha sido revelado en el State of Play como una de las mayores sorpresas del evento
El juego misterioso de Capcom finalmente se ha dejado ver tras años de ausencias y sin noticas alguna del mismo
La que será la cuarta entrega de la franquicia, llegará este próximo verano y se dejará ver nuevamente
Se ha dado a conocer otro de los detalles importantes que nos acercan aún más al título
El autor de My Hero Academia ha revelado las ideas con las que plasmó una serie de ilustraciones que ahora cobrna un significado especial
PlayStation Store lanza sus ofertas del Summer Game Fest con hasta un 75% de descuento en juegos para PS4 y PS5