Varias personalidades del mundo del espectáculo, como James Gunn, han hecho un llamamiento a la cordura ante la reciente oleada de pánico por el coronavirus. La última estrella en pronunciarse sobre este tema ha sido Will Smith. El actor ha hecho una aparición en Red Table Talk para compartir sus pensamientos sobre el reciente brote de COVID 19. Smith ha confesado que se siente culpable porque muchos espectadores comparan la pandemia actual con la de su película “Soy Leyenda”, lo que ha ayudado a extender la falta de información sobre esta amenaza.
“Quería hacer esto porque, en 2008, hice Soy Leyenda, así que me siento responsable de mucha información errónea”, comentaba el actor. “La gente todavía ama esa película, pero hay algunas inconsistencias en ella. La pandemia en esa película es muy diferente del COVID 19, y yo no soy virólogo aunque hice de uno en la película. Estaba ansioso por hacer que esto quede claro antes de que las cosas lleguen demasiado lejos”.
Smith ha continuado la entrevista diciendo que, aunque aprendió algo sobre pandemias para meterse en su personaje, los espectadores deberían prestar atención a los verdaderos expertos, en lugar de a lo que puedan ver en otras películas como “Virus”. “Mientras me preparaba para Soy Leyenda, mi personaje era virólogo”, explicaba. “Tuve la oportunidad de prepararme para el papel. Desarrollé una comprensión básica de virus y patógenos virales que cambió mi vida y mi forma de ver el mundo. Hay conceptos básicos que la gente no entiende... Lo que quería era que tuviéramos la oportunidad de repasar lo básico y luego traer a los expertos”.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España