El estudio de desarrollo que se encuentra tras Plague Inc., el título que nos proponía gestionar una pandemia hasta que esta se hiciera con el control del planeta, nunca imaginó que los sucesos que tenían lugar dentro de su propuesta pudieran llegar causar una cierta confusión con lo que está sucediendo ahora mismo en la realidad.
Es por eso que Ndemic Creations decidió desmarcarse hace tiempo de la crisis sanitaria que nos encontramos viviendo afirmando que los parámetros que utilizaba su obra no eran un reflejo de las medidas científicas reales y, por tanto, que no debían tomarse en cuenta en relación al fenómeno del coronavirus; un movimiento que el estudio tuvo que realizar a raíz de una serie de polémicas que provocaron la desaparición del título en varias regiones del mundo.
No obstante y según recogen los compañeros del portal PC Gamer, los creadores de Plague Inc. han contemplado como la obra ha dado la oportunidad a miles de aficionados de distraerse dentro de sus respectivos tiempos de confinamiento. Es por eso que Ndemic Creations ha querido dar un paso más y anunciar que ha donado la cantidad de 250.000 dólares para echar una mano en la lucha contra el coronavirus, pero ¿cómo ayuda exactamente esta suma de dinero en relación a la crisis sanitaria?
Los fondos han sido destinados a dos organizaciones: Coalition of Epidemic Preparedness Innovations (CEPI) y World Health Organisation’s COVID-19 Solidarity Response Fund (WHO), los cuales están dedicando grandes esfuerzos a la hora de coordinar todos aquellos proyectos que se encuentran actualmente buscando una vacuna contra el coronavirus.
Por otro lado, Ndemic Creations ha aprovechado la oportunidad que se le ha presentado por delante para anunciar que están trabajando en una nueva modalidad para Plague Inc., cuya misión sería ofrecernos una experiencia en la que deberíamos frenar una pandemia en lugar de propagar un virus.
Sea como sea, nos encontramos ante una muestra más de cómo la industria del videojuego es capaz de alojar varias voces que se alcen para transmitir un mensaje claro y concreto que se desprende a través de tres simples palabras: superaremos esto juntos.
CONTENIDO RELACIONADO
Según filtraciones, el mini-set llegaría a mediados de diciembre dejando noviembre sin contenido nuevo
Ubisoft lleva 5 años con este proyecto después de reiniciar el desarrollo desde cero
Las muertes del tercer día han sido una absoluta locura y el número de jugadores se ha visto muy reducido
El cooperativo de Fatshark que arrasa con hordas de Skaven y Caos se puede añadir gratis a tu biblioteca
Ghost of Tsushima, Stellar Blade, Helldivers 2 y toda la biblioteca de Sony rebajados para disfrutarlos en tu PC
En este curioso Battle Royal ganará el teclado más rápido de todos: ¿ganarás en Final Sentence?
Con los rumores de Leon en Resident Evil Requiem en mente, Capcom ha hablado del tema.
KRAFTON se prepara para dar el salto a uno de esos géneros que se encuentran de plena actualidad
Una vez más, Treyarch hará ajustes en la asistencia de apuntado para los jugadores de mando
A estas alturas, el proyecto se corresponde con uno de los secretos a voces peor guardados por Ubisoft
El nuevo juego de mundo abierto está repleto de contenido y con esta herramienta podrás sacarle el máximo partido posible
Game Freak ha revelado qué ítems podremos obtener en cada rango del juego a partir del 27 de noviembre