Kimetsu no Yaiba, la obra de Koyoharu Gotouge, ha conseguido uno de los éxitos más explosivos de los últimos años. De hecho, a estas alturas durante el pasado 2019 la obra no era más que un prometedor proyecto de anime, el cual ha acabado reafirmándose como un éxito abrumador tanto de la mano de ufotable como del formato papel. De tal forma, la historia protagonizada por Nezuko y Tanjirou Kamado nos ha dejado ver a lo largo de su manga a todo tipo de personajes en las categorías de Pilares y Lunas Superiores, los cuales se han enfrentado en espectaculares enfrentamientos mortíferos.
Así pues, con la historia entrando en lo que parece ser su recta final, nos hacemos ahora una pregunta: ¿qué personajes son los más poderosos de todos aquellos que hemos visto en Kimetsu no Yaiba? - SPOILERS para aquellos que no lean el manga.
*Artículo actualizado a junio de 2022
El usuario original de la Respiración del Sol, la cual sirvió como base para todos los tipos de respiraciones que nacieron de forma posterior. Yoriichi Tsugikuni fue el Cazador de Demonios más poderoso de todos los tiempos, hasta tal punto de que el propio Muzan hizo referencia a este como si se tratara de un monstruo. Yoriichi estuvo muy cerca de acabar con Muzan - provocando que este acabara por esconderse hasta que Yoriichi muriera de viejo -, y sus enseñanzas lograron dar forma a cientos de años de cazadores de demonios. A pesar de no mostrar especial interés por la espada en sus principios, su innegable talento le llevó a hacer historia.
El rostro de los demonios; Muzan Kibutsuji cuenta con la capacidad natural de crear demonios a su antojo, algo que puede hacer al darles de beber parte de su sangre. No solo es progenitor y líder de todas las lunas demoníacas, sino que su nivel de poder se eleva mucho más allá de los límites de estos. En su estado de máximo poder, Muzan posee la capacidad de enfrentarse a una gran cantidad de pilares distintos y llevar las de ganar, pues su precisión, velocidad y cantidad de brazos diferentes le permiten mirar a los ojos a prácticamente cualquier amenaza.
Si "Kimetsu no Yaiba" empieza su historia con este joven como protagonista que ni siquiera sabe blandir una espada, en su recta final nos lo muestra como uno de los espadachines más poderosos de todos. De hecho, el propio Tomioka reconoce que en este punto cuenta con el nivel de uno de los Pilares, y dado que se trata del único usuario valiéndose de la Respiración del Sol, la más poderosa de todas, hay motivos de sobra para considerarle como la referencia final de los cazadores de demonio. Además, también se trata del primero de todos en manifestar la marca del cazador, la cual se ve transmitida por influencia - que no habría existido de no ser por él -.
La luna superior número uno hace méritos para ostentar este título, y es que llegan a ser necesarios diversos de los pilares más altos para acabar con él - e incluso es una historia de introspección personal la que decantan finalmente la balanza del lado de los cazadores de demonios -. Hay que recordar, asimismo, que se trata del hermano de Yoriichi, y logra crear el estilo de respiración de la Luna, que muestra contar con el mayor número de formas de todas las respiraciones posibles - aunque no de tanto poder como las del Sol -. Kokushibo es letal, preciso, y en su batalla consigue llevarse por delante a un pilar y un potencial aspirante de futuro a ello.
La luna superior número dos cuenta con una capacidad destructiva cuya personalidad no parece reflejar. En su combate definitivo, requiere de un pilar y dos candidatos a ello para caer derrotado, aunque no hay que olvidar que esta derrota se obtiene de una estrategia muy desesperada, pues de lo contrario habría logrado escapar con vida dada su superior capacidad de combate. Lo verdaderamente temible de Douma es su habilidad para crear recreaciones de sí mismo que, pese a contar con un fragmento de su poder, siguen siendo altamente peligrosas.
La luna superior número tres cuenta con un desenlace bastante similar al de Kokushibo, aunque antes de caer derrotado demostrado por qué se halla entre los tres pilares más poderosos. Akaza no se sirve de arma alguna para acabar con sus enemigos, y ante Rengoku demuestra que un solo pilar no es suficiente para interponerse en su camino. Akaza, además, cuenta con la capacidad de valerse del mundo transparente, una técnica de alto nivel que solo los demonios y cazadores más poderoso acaban desbloqueando - y que permite combatir de una forma mucho más efectiva y precisa -.
Gyomei Himejima cuenta con 'el físico perfecto', atestigua Kokushibo. Posiblemente, de entre todos los pilares que vemos inicialmente en la historia, este se trate por un amplio margen del más poderoso de todos ellos. Himejima cuenta con una compleja arma como cazador de demonios, y es que es el único de estos que no se vale de una espada convencional. En su lugar, utiliza una espada y bola de pinchos conectadas por una cadena que le permiten atacar, defenderse e incluso proteger a aquellos que se encuentran a su alrededor. No cabe duda, en este sentido, que se trata del pilar más completo de todos, sin una debilidad real a destacar.
Es posible argumentar que, tras Himejima, Shinazugawa sea el pilar más poderoso de todos. Pese a su mal carácter, Shinazugawa cuenta con un lado mucho más humano de lo que aparenta. No solo eso, sino que lógicamente sus capacidades de combate son excepcionales. Esto es algo que demuestra durante la batalla contra la luna superior uno, siendo junto a Himejima el único capaz de plantarle cara - el pilar de la niebla, por ejemplo, no dura ni unos segundos en un cara a cara contra Kokushibo -.
CONTENIDO RELACIONADO
Fate/strange Fake debutará, tal y como nos prometieran, antes de que concluya el presente 2024
Detective Conan ultima su regreso a la gran pantalla y no tendremos que esperar demasiado para conocer qué nos espera
El encuentro continúa y los chicos de Blue Lock logran defender su ventaja
Tras años sin información, el nuevo anime está revelando cada vez más sobre la raza de Shin
Daima nos ha sorprendido con un episodio muy entretenido, que ha dejado a Goku frente al primer Tamagami
Bell se mantiene firme ante una Freya cada vez más desesperada por hacerse con el control