Así era Prince of Persia Redemption, un reinicio de la saga que fue cancelado hace años
Últimas fichas
Últimas noticias

Así era Prince of Persia Redemption, un reinicio de la saga que fue cancelado hace años

Un gameplay de este proyecto llevaba años en Youtube pasando totalmente inadvertido

Publicado:
Actualizado:
1

Si hay una licencia que hace que miles de jugadores de todo el mundo ardan en deseos de que regrese del olvido, esa es Prince of Persia. Durante los últimos meses la expectación ante el posible regreso de la saga, ya sea con las filtraciones que apuntaban a un remake de Las Arenas del Tiempo (recientemente desmentidas) o con la adquisición de un registro para Prince of Persia 6 por parte de Ubisoft, está creciendo a un ritmo exponencial.

Precisamente hoy, gracias a la aportación de un usuario en los foros de Resetera, los fans han podido descubrir un vídeo de Youtube que hasta ahora había pasado totalmente desapercibido. Se trata de un gameplay de un videojuego llamado Prince of Persia Redemption, el cual apuntaba a ser otro reinicio de la saga de Ubisoft pensado para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Tal y como se puede apreciar, el acabado de este nivel está bastante avanzado y presenta numerosos eventos scriptados en los que se muestran secciones de plataformas, exploración y combates.

Sorprendentemente el vídeo lleva colgado en la red desde 2012 y cuenta con muy pocas visualizaciones, por lo que en un principio se podría pensar que este proyecto fue hecho por un fan y no por la compañía gala. No obstante, en Resetera apuntan que uno de los comentarios del clip pertenece a un desarrollador de Ubisoft. Este creativo, Marc-Andre Belleau, pregunta al usuario que subió el vídeo acerca de dónde ha obtenido ese material, y además, en su perfil de Twitter se indica efectivamente que es trabajador de esta compañía.

Y por si esto fuese poco, en el perfil de Linkedin de Cristophe Prélot, antiguo empleado de la compañía gala, se indica que en los años 2010 y 2011 trabajó en un videojuego cancelado de Prince of Persia diseñando un nivel en el que se podía recorrer una ciudad en destrucción. Esto se corresponde por completo con lo mostrado en el gameplay de arriba.

prince of persia

Se desconocen los motivos por los que Ubisoft abandonaría el desarrollo de Prince of Persia Redemption, pero si hay algo que pueden sacar en claro los fans de la saga es que la compañía tuvo muy presente traer de vuelta la licencia. Quizás tarde años en regresar, pero con el gran interés de la comunidad de jugadores y de Jordan Mechner, creador del juego original, por "resucitar" Prince of Persia, es posible que durante la próxima generación de consolas se anuncien novedades al respecto.

Etiquetado en :

Prince of Persia Ubisoft

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

Bethesda estaría buscando la forma de adelantar Fallout 5, según un nuevo rumor

Teniendo en cuenta lo que ha pasado con la saga últimamente, tiene bastante sentido

Publicado: 27 ABR 2024 0

Manor Lords se confirma como un éxito rotundo y logra ser el juego más vendido de Steam

Se trata de un hito todavía más impresionante si tenemos en cuenta que también ha salido en Game Pass

Publicado: 27 ABR 2024 0

La razón por la que Dragon's Dogma 3 está prácticamente asegurado

Hay muchas razones para creer que veremos un nuevo Dragon's Dogma en el futuro

Publicado: 27 ABR 2024 0

El proyecto más loco de Minecraft: un jugador ha creado todo el universo observable dentro del juego

Con unas buenas dosis de talento y paciencia ha logrado crear imágenes espaciales impresionantes dentro de Minecraft

Publicado: 27 ABR 2024 0

Alien regresa con otro videojuego, aunque será de realidad virtual: primeros detalles revelados

Se llama Alien: Rogue Incursion, y es juego de acción y terror que saldrá en PS VR2, Meta Quest 3 y Steam

Publicado: 26 ABR 2024 1

El excelente Marvel's Spider-Man: Miles Morales derrumba su precio en formato físico y roza su precio mínimo histórico

Una de las mejores experiencias de PS4 y PS5 está a un precio irrisorio en una de sus mejores ofertas

Publicado: 26 ABR 2024 0