Que Los Sims es una de las sagas de mayor recorrido y trascendencia en la historia del videojuego es un axioma no ajeno para nadie. Desde el año 2000, la asociación entre Maxis y Electronic Arts ha dado vida a una multitudinaria cantidad de entregas, con su respectiva infinidad de contenidos descargables, que han sido disfrutadas por millones y millones de personas a lo largo de todo el globo. A fin de cuentas, nos hallamos ante una franquicia que representa en su máximo esplendor la palabra accesibilidad y no discrimina a ningún jugador ni por su habilidad ni por sus características humanas, de modo que no es sorpresa alguna que exista tanta expectativa por la llegada del enigmático y aún no anunciado Los Sims 5.
Y, si lo tildamos de 'enigmático', es precisamente porque la quinta entrega enumerada de la propiedad intelectual, hasta el momento, no se ha dejado ver por primera vez, y los detalles respecto a su forma como producto son escasos, por no decir algo más enfático. No obstante, no es menos cierto que EA, de forma directa e indirecta, nos ha permitido proyectar diversas estimaciones sobre lo que supondrá este venidero heraldo de la serie; estas, junto a apuestas propias, son las que darán justificación a este artículo, en el que analizaremos diversos elementos que nos ayudarán a saber qué esperar de Los Sims 5.
Aunque, en el pasado, ya se había coqueteado con la inclusión de una variante en línea para la saga, no caben dudas en que tal 'género' ha evolucionado y, junto a él, la propia desarrolladora y su trabajo. Así, y en vísperas de su vigésimo aniversario, Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, reveló que, sin apuntar a un título meramente online, el próximo representante de la saga contará con funcionalidades y elementos multijugador de interacción social y competencia, los cuales pasarán a "formar parte de la experiencia continua de Los Sims en los próximos años".
Aun así, Wilson insistió en que la esencia original de la franquicia se mantendrá, por lo que el aspecto multijugador se presentará como una adición a la base establecida. De esta manera, y si bien no se especificó qué implicaciones tendrá la sumatoria de tales aristas, es posible proyectar una serie de mecánicas provenientes de las insinuaciones recalcadas. Desde visitas a los hogares de nuestros amigos en tiempo real al estilo Animal Crossing: New Horizons -juego que, inferimos, Los Sims 5 podría estudiar en gran medida- hasta comparaciones estadísticas de los respectivos desenvolvimientos familiares, laborales y de diversa índole, las opciones no son precisamente pocas, y creemos que, además de ser una evolución lógica para la saga, podría convertirse en un punto de inflexión para el tratado de la misma.
Hablando de cuestiones que se aproximan con rapidez, Xbox Series X y PlayStation 5, incluso sin poseer una fecha específica de lanzamiento, están a la vuelta de la esquina. Las futuras piezas de hardware de Microsoft y Sony llegarán este año y, por ello, un destacado número de compañías ya han tenido acceso a las inmediaciones internas de las mismas, entre las que se incluyen la magna Electronic Arts. Esto, en principio, no solo lleva a la suposición de que la editora trasladará sus IPs a la novena generación de consolas sino que, en términos más relevantes para la ocasión, Los Sims 5 sería uno de sus primeros abanderados en tal fin.
Lo mencionado, ante todo, nace de la propia explicación del mencionado Wilson, quien comentó que Maxis "continúa pensando en Los Sims para una nueva generación en todas las plataformas y un mundo en la nube". Ahora bien, recordando lo señalado con anterioridad respecto a los afanes de accesibilidad bajo los que el estudio suele desarrollar sus obras, sumado a lo expuesto por Wilson, a la actual relevancia del último edecan en plataformas de Nintendo y a la vigencia en el circuito de las consolas actuales pese a la llegada de las nuevas debido a su para entonces poco tiempo en el mercado, nos aventuramos a esperar un arribaje para PC, Xbox Series X, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y Nintendo Switch, siendo así uno de los primeros lanzamientos intergeneracionales.
Es de saber público que el número de franquicias que tiene Electronic Arts bajo su sello no es precisamente pequeño. Desde indies hasta superproducciones, pasando por títulos solitarios hasta series enteras, los norteamericanos son propietarios de un sinfín de productos, lo que dificulta la labor de vaticinar cuándo llegará cada uno de sus inéditos representantes. Empero, hallamos relevante el rememorar la cadencia en la llegada de los anteriores volúmenes de Los Sims, pues nos ayudará a justificar nuestra proyección última para Los Sims 5:
De este modo, primeramente, se infieren períodos de vida de entre cuatro a cinco años intercalados por un inmensurable número de DLCs, lo que nos ubicaría en un momento más que oportuno para la disponibilidad de Los Sims 5 en términos de brecha temporal. Además, en segundo lugar, EA ya ha informado su intención de publicar diversas entregas de sus sagas más icónicas antes del culmen del actual año fiscal -marzo de 2021-, lo cual complementa la posible capitalización del usual auge del mercado interactivo una vez llega la nueva generación de consolas, tal y como sucedió con la cuarta iteración de la IP.
Por ende, para sintetizar, podemos resumir nuestras presunciones en que Los Sims 5, título con decantación multijugador pero con las bases single-player a las que nos ha acostumbrado la saga, saldrá para PC, Xbox Series X, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y Nintendo Switch en una fecha aún por determinar entre la segunda mitad del actual año 2020 y el primer trimestre de 2021. Bajo este asumir, independientemente del día de su llegada, nos sentimos cómodos en estimar que el videojuego será revelado de forma oficial durante el próximo trimestre -posiblemente, en el evento electrónico que EA llevará a cabo para paliar la ausencia del E3 por el coronavirus-, lo que ofrecería el tiempo suficiente para preparar y publicitar su lanzamiento y llegar, como suele ser costumbre, al mayor público posible.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards