El videojuego creado por Alekséi Pázhitnov, el cual hasta hace poco ostentaba el título de juego más vendido de todos los tiempos, siempre ha contado con numerosas versiones que intentaban reinventar su fórmula jugable. Muchos de ellos lograron alcanzar bastante éxito entre la comunidad, pero sin duda uno de los más destacados fue Tetris Effect.
Tetsuya Mizuguchi, conocido por ser el creador de Rez y Lumines, sorprendió a más de uno con su propia versión del clásico de Game Boy, el cual se desarrolló precisamente para jugarse en PlayStation VR. Tras hacerse con más de 50 premios a nivel global y cosechar muy buenas cíticas, el año pasado saltó la noticia que se la exclusividad de este título con Sony había terminado, por lo que la obra se terminó publicando también para Oculus Rift y HTC Vive.
A estas plataformas en las que está disponible Tetris Effect ahora hay que sumar Oculus Quest, las gafas de realidad virtual desarrolladas por Facebook. Desde hoy mismo, el juego está disponible a través de la Quest Store por un precio de 29,99 euros, permitiendo así, que un mayor público pueda disfrutar cómo se merece de uno de las experiencias en VR más espectaculares y únicas de estos últimos años.
Tetris Effect se desmarca de cualquier versión anterior gracias al gran uso que se le da a la música y a los efectos visuales, logrando acercarse al concepto de sinestesia que ya fue explorado con los videojuegos de la serie Rez. En esta entrega se incluyen más de 30 niveles distintos y hasta 10 modos de juego que pondrán a prueba la habilidad de los usuarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Estará disponible el mismo 10 de noviembre junto al lanzamiento de Xbox Series, y también como parte del Game Pass
El aclamado Tetris Effect da el salto a nuevas plataformas con esta versión que lleva el clásico juego de puzles a una nueva dimensión
Estará disponible en esta nueva versión la próxima semana
Además, este mismo fin de semana el videojuego contará con un descuento del 25%
El juego contará con una demostración días antes de su estreno en versión final, que llegará el 9 de noviembre
La recién anunciada edición llegará a las tiendas el mimo día que la versión digital ya anunciada hace semanas