Muere Geno Silva, conocido por Scarface, a los 72 años
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Muere Geno Silva, conocido por Scarface, a los 72 años

Falleció a los 72 años a causa de complicaciones por demencia la frototemporal degenerativa que padecía

Pub:
0

Geno Silva trabajó en títulos muy destacables como personaje secundario, pero la cinta con la que tuvo su momento estelar fue con "Scarface", el remake de Brian de Palma de 1983 y que ahora contará con un reboot. En la película interpretó al sicario The Skull, el encargado de terminar con la vida de Tony Montana (Al Pacino) por orden del narco Alejandro Sosa. La escena es cuanto menos inolvidable, ya que el sicario, de forma silenciosa y con un único tiro de escopeta pone fin a la vida del protagonista de una forma muy simbólica.

Desafortunadamente y según informa The Hollywood Reporter, Silva falleció el pasado 9 de mayo en Los Ángeles, aunque la noticia no ha llegado hasta esta semana. El intérprete con una extensa filmografía, trabajos en series y teatro murió con 72 años por complicaciones por demencia frototemporal degenerativa, enfermedad contra la que llevaba luchando un tiempo, así lo ha anunciado su familia. Silva, nació un 20 de enero de 1948 en Albuquerque, Nuevo México y murió siendo un veterano de la actuación, ya que su carrera comprende más de 40 años de interpretación.

Pudimos verlo en títulos como "1941" en 1979, este mismo año participó junto a Edward James Olmos en una producción de Broadway. Ya entrados los años 80, participó en títulos como "Zoot Suit" de Luis Valdez o "Tequila Sunrise" de Robert Towne. En 1994, apareció con Philip Seymour Hoffman y John Ortiz en "El Mercader de Venecia", una producción de Peter Sellars, obra que tuvo representaciones en Chicago, Londres, París y Hamburgo. En 1997 participó en películas como "Parque Jurásico: El mundo perdido" y "Amistad" de Steven Spielberg.

Ya entrados los 2000, apareció en "Mulholland Drive", de David Lynch y en "Diablo (A Man Apart)"  en la que colaboró con Vin Diesel. Además del cine y el teatro, Silva apareció en clásicos televisivos como: "Canción triste de Hill Street", "Corrupción en Miami", "MacGyber", "Key West", "Walker Texas Ranger" o "Star Trek: Enterprise"entre otras series. Sin duda, se trata de un actor cuya filmografía le precede y pese a que en su mayoría representó personajes secundarios, siempre será recordado como, uno de los mejores secuaces en la historia del cine, ya que una encuesta colocó a The Skull en el séptimo puesto del ránking, consiguiendo el clímax de "Scarface", pese a no decir ni una sola palabra.

Redactado por:

Periodista en proceso y experta en darle al botón de "siguiente capítulo".

CONTENIDO RELACIONADO

El presupuesto de 'La Odisea': ¿es realmente la película más cara de Christopher Nolan?

¿Cuánto ha costado realmente 'La Odisea'? ¿Supera a anteriores películas de Nolan?

0

La razón por la que nunca verás 'La Odisea' exactamente como la imaginó Christopher Nolan

'La Odisea' solo se podrá ver en 41 cines de todo el mundo: ninguno está en España

0

Jason Statham ya tiene nueva película en Prime Video y Stephen King no dudó en recomendarla

'Shelter: El protector' ya está en Amazon Prime Video después de un discreto paso por los cines

0

La compra de Warner Bros. por Paramount se complica: esto es lo que puede pasar ahora

12 estados presentan una demanda para frenar la histórica fusión

0

Ni Matt Damon estaba preparado para lo que hizo Christopher Nolan en 'La odisea': "Era una locura"

¿Por qué Christopher Nolan eligió escenarios reales para 'La odisea'?

0

El fracaso de 'Vaiana' puede salvar a Disney: hay una lección que la compañía lleva años ignorando

Como ya he comentado en otras ocasiones, 'Vaiana' no era un remake necesario

0

One Piece fue solo el principio: hasta 5 grandes animes apuntan al live-action, incluido Kimetsu no Yaiba

Entre rumores y confirmaciones, el futuro del cine y las series podrían estar fuertemente ligado al del anime

Muere Sam Neill a los 78 años apenas unos meses después de anunciar que había superado el cáncer

Sam Neill, el actor que dio vida al doctor Alan Grant en 'Parque Jurásico

0

El Señor de los Anillos esconde un guiño muy especial en los primeros 30 segundos de La Comunidad del Anillo que pocos fans conocen

Habrás visto el inicio de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo muchas veces, pero quizás desconoces este dato.

El live-action de Naruto ya busca a su Equipo 7, pero hay una decisión que puede marcarlo todo: ¿Naruto tendrá un actor japonés?

El proyecto de Lionsgate parece que finalmente avanza a buen ritmo y las novedades deberían ir llegando próximamente

Christopher Nolan puso una condición innegociable para rodar 'La Odisea' y cambió por completo la película

'La Odisea' se estrena en cines el próximo 17 de julio y no puede tener mejor pinta

0