Netflix es una plataforma que siempre está en crecimiento. Los de Reed Hastings siempre están introduciendo nuevas mejoras para mejorar la experiencia de los usuarios. Lo último fue la herramienta que indica cuáles son las series y películas que más se han visto en la plataforma a lo largo de las últimas 24 horas, una mejora que ha triunfado entre los usuarios y que es muy útil para cuando no sabes qué quieres ver en el catálogo extenso.
Netflix ha anunciado que ha notificado a los clientes que no han visto nada durante los últimos 12 meses si quieren mantener la suscripción, sino, será cancelada automáticamente por la plataforma. También lo hará con aquellas cuentas que superen el año sin haber visto absolutamente nada. Si no hay respuesta ante la notificación, la cuenta será suspendida. Variety ha compartido los detalles de esta decisión de la compañía.
¿Y qué pasará cuando se cancele la cuenta? Netflix seguirá guardando los perfiles y el historial de los usuarios durante, al menos los próximos 10 meses, así si se decide retomar la cuenta, aún será igual, pero si no se inicia sesión se perderá por completo. Este tipo de usuarios representan el 0.5% del total de la plataforma, unos cuantos miles de clientes. La compañía ha tomado esta decisión para poder tener mejores estudios de mercado y elegir productos en función de lo que se ve realmente además de para hacer ahorrar dinero a la gente que no utiliza el servicio.
Los contenidos originales de Netflix están aglutinando un gran éxito. La última en alcanzar grandes datos de audiencia fue "Tyler Rake", película de acción que fue un pelotazo en el último mes. Por otra parte, Netflix ya está preparando una nueva película de acción, esta vez protagonizada por Charlize Theron y que pretende ser otro bombazo.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix