League of Legends (LoL) sigue actualizándose para ofrecer mejoras y cambios en sus sistemas de juego a los millones de usuarios que recurren día tras día al videojuego competitivo por excelencia. Ahora Riot ha introducido el parche 10.12 con diversas novedades que podéis ver a continuación a través de las notas del parche compartidas de forma oficial.
Aumenta el daño de la Q.
Akali está cargada de frío acero y mucho potencial competitivo, pero la verdad es que seguimos sin verla en las partidas profesionales. Puesto que normalmente se ve limitada por la escena profesional, vamos a aumentar su efectividad básica y mejorar la habilidad de daño que más utiliza.
DAÑO 25/50/75/100/125 (+0,65 del daño de ataque adicional) (+0,6 del poder de habilidad) ⇒ 30/55/80/105/130 (+0,65 del daño de ataque total) (+0,65 del poder de habilidad).
Aumenta la restauración de maná al eliminar enemigos en llamas.
Aumentamos la restauración de maná de Brand con la esperanza de que mejore su estado en la calle central sin potenciar demasiado su poder como apoyo. Este cambio, dirigido en exclusiva al Brand de la calle central, es más drástico de lo habitual y esperamos ver cómo de viable se vuelve.
RESTAURACIÓN DE MANÁ AL ASESINAR ENEMIGOS EN LLAMAS 6-18 (niveles 1-18) ⇒ 20-40 (niveles 1-18).
Se reducen la vida y la armadura básicas; aumenta la resistencia mágica.
Esta serpiente acampa tanto en la calle superior como en la central y, con estos cambios, nuestro objetivo principal es que su poder progrese menos en esas calles. Dicho esto, vamos a suavizar la debilitación a la Cassiopeia en la calle central y mejorar su resistencia mágica.
VIDA 575 ⇒ 560.ARMADURA 20 ⇒ 18.RESISTENCIA MÁGICA 30 ⇒ 34.
Aumenta la reducción de daño contra súbditos de la W.
El último conjunto de mejoras de Fiddlesticks ha dado más frutos de lo que pretendíamos, así que vamos a recortar su poder en torno a las oleadas de súbditos, a la vez que tenemos cuidado de que no salga huyendo de la calle superior.
REDUCCIÓN DE DAÑO CONTRA SÚBDITOS 40 % ⇒ 50 %.
Corrección de error del tiempo de preparación de ataque. Aumentan las probabilidades de aparición de Espectros de la niebla de la pasiva.
Senna ADC es bastante débil desde el último conjunto de cambios de la versión 10.6, por lo que vamos a concederle la oportunidad de conseguir mayores beneficios por eliminar súbditos. También corregimos un error que provocaba que el tiempo de preparación de ataques críticos fuera más elevado, lo que implica una mejora a los conjuntos de objetos de crítico.
CORRECCIÓN DE ERROR Se ha corregido un error que provocaba que los ataques críticos de Senna no redujeran de forma correcta el tiempo de preparación de ataque.
PROBABILIDADES DE APARICIÓN DE LOS ESPECTROS DE LA NIEBLA 1,67 % de los súbditos asesinados por Senna ⇒ 8,33 % de los súbditos asesinados por Senna.
Se redondean la vida, el maná y la regeneración de maná básicos. Se reduce la velocidad de movimiento adicional de la W.
Aunque hemos quitado algo de poder a Subyugar, Trundle todavía sigue siendo el trol número uno en las partidas competitivas. Reducimos su movilidad en los primeros niveles con el objetivo de limitar su capacidad para escapar de situaciones peliagudas. También redondeamos algunas estadísticas básicas porque esos decimales son tan feos como él.
VIDA 616,28 ⇒ 616.MANÁ 281,6 ⇒ 281.REGENERACIÓN DE MANÁ 7,508 ⇒ 7,5.
VELOCIDAD DE MOVIMIENTO ADICIONAL 30/35/40/45/50 % ⇒ 20/28/36/44/52 %.
Se reduce el crecimiento del daño de ataque básico. Se reduce la relación de daño de la Q.
La configuración de letalidad de Varus está rebasando a sus otras opciones, sobre todo en la escena profesional. Y, en general, está arruinando la experiencia de su competencia. Esta configuración de objetos hace que sea muy potente al comienzo de la partida, así que vamos a reducir su progresión para que pague un coste mayor en etapas posteriores.
CRECIMIENTO DEL DAÑO DE ATAQUE 3,11 ⇒ 3.
RELACIÓN DE DAÑO 1,1 del daño de ataque (máximo 1,65) ⇒ 1 del daño de ataque (máximo 1,5).
Aumenta la relación de daño de la descarga de la Q. Aumenta la relación del escudo.
Potenciamos la capacidad de luchar a medio alcance de Viktor para que no tenga que confiar solo en su E para ser efectivo.
RELACIÓN DE DAÑO DE DESCARGA 0,55 del poder de habilidad ⇒ 0,6 del poder de habilidad.RELACIÓN DEL ESCUDO 0,15 del poder de habilidad (0,24 del poder de habilidad cuando está potenciada) ⇒ 0,2 del poder de habilidad (0,32 del poder de habilidad cuando está potenciada).
Mejoras a la claridad del estilo de juego. Aumentan el crecimiento de maná y el crecimiento de vida básicos. Corrección de errores de la Q y cambios de calidad. Corrección de errores de la W. Cambia la duración de la desactivación de torretas de la R, aumenta el radio de daño del epicentro y aumenta el daño básico. Corrección general de errores.
Desde su lanzamiento, Voli tiene un mal rendimiento en la calle superior, sobre todo en los niveles más altos del juego, e incluso tras las actualizaciones de mitad de versión a principios de semana. Lo que en teoría está bien, ya que la calle superior es su posición secundaria frente a la principal de jungla, pero la diferencia es demasiado grande ahora mismo.
Estos cambios se centran en mejorar la fluidez de los lanzamientos de habilidad y la satisfacción en el estilo de juego, a la vez que proporcionan algo de poder en general. Ahora acertar habilidades y jugar mejor que el rival debería resultar en un éxito tangible, como eliminaciones, escapar con éxito, etc.
CRÁTERES DE IMPACTO Ahora los cráteres de impacto de la E - Rompecielos y la R - Heraldo de la tormenta de Volibear desaparecen antes.CLARIDAD VISUAL EN EL JUEGO Se ha mejorado la claridad visual de varios hechizos de Volibear, incluidos: W - Acometida frenética, E - Rompecielos y R - Heraldo de la tormenta.A LOS OSOS LES ENCANTA CANTAR Se ha corregido un error que provocaba que Volibear tarareara demasiado a menudo.EFIGIES Ya están disponibles las efigies de Volibear.
CRECIMIENTO DEL MANÁ 40 ⇒ 50.CRECIMIENTO DE LA VIDA 85 ⇒ 90.
ORGULLLOSO DE SER UN OSO Ya no se puede interrumpir el ataque potenciado de Impacto atronador con efectos de control de adversario una vez iniciado.PROGRESIÓN DE LA VELOCIDAD DE ATAQUE Ahora el ataque potenciado de Impacto atronador progresa con la velocidad de ataque.CORRECCIÓN DE ERROR DE REINICIO El reinicio de Impacto atronador de Volibear ya no falla si se vuelve a lanzar rápidamente tras ser interrumpido.
CORRECCIÓN DE ERROR AL CANCELAR ANIMACIÓN Ahora Volibear atacará automáticamente a su objetivo tras cancelar las animaciones de Acometida frenética y su E - Rompecielos.CORRECCIÓN DE ERROR DE ATAQUE Ahora Volibear continuará atacando a su objetivo incluso tras lanzar Acometida frenética sobre él.EFECTOS VISUALES DE LA MARCA Ahora es más grande y se ancla mejor a la barra de vida del objetivo.
DURACIÓN DE LA DESACTIVACIÓN DE TORRETAS 2/4/6 s ⇒ 3/4/5 s.RADIO DEL EPICENTRO 250 ⇒ 300.DAÑO BÁSICO 250/475/700 ⇒ 300/500/700.CORRECCIÓN DE ERROR DEL ATAQUE Se ha corregido un error que provocaba que Volibear realizase un ataque básico automáticamente a un objetivo tras aterrizar con la R - Heraldo de la tormenta.TAMAÑO DEL MODELO Se ha reducido ligeramente.EFECTO VISUAL PARA TORRETAS DESACTIVADAS Las torretas desactivadas mediante R - Heraldo de la tormenta ahora son también mucho más oscuras para resaltar su estado.
Aumenta el daño básico de la R.
Xayah ha caído desde la cima tras dominar en la escena profesional durante la mayor parte de la temporada pasada. Mejoramos el daño de su R para recompensar jugadas más agresivas. Adelante, ¡que vuelen las plumas!
DAÑO BÁSICO 100/150/200 ⇒ 125/250/375.
Se reduce la vida básica. Aumenta el escudo de su pasiva. Aumenta el enfriamiento de la W.
Yasuo se está luciendo en la calle inferior, pero resulta decepcionante en las calles en solitario. Vamos a aumentar el enfriamiento de un hechizo que resulta más eficaz en la calle inferior, a la vez que mejoramos la capacidad de absorción de su escudo, puesto que a sus enemigos les resulta más fácil hostigar en esa posición. Esperamos que estos ajustes reduzcan su poder en la calle inferior de forma que sufra menos el impacto en las calles en solitario.
VIDA 523 ⇒ 490.
ACTIVACIÓN DEL ESCUDO 100-510 (niveles 1-18) ⇒ 115-525 (niveles 1-18).
ENFRIAMIENTO 26/24/22/20/18 s ⇒ 30/27/24/21/18 s.
Velocidad de acercamiento e Inquebrantable se seleccionan muy poco y su funcionalidad resulta poco intuitiva. El objetivo es ampliarlas para que las puedan usar más campeones, a la vez que hacemos que sean más simples; así cada runa se comprenderá mejor.
PASIVA Otorga un 15 % de velocidad de movimiento adicional hacia aliados con movimiento reducido o hacia enemigos a los que hayas aplicado alguna reducción de movimiento ⇒ Otorga un 7,5 % de velocidad de movimiento adicional cuando te mueves hacia campeones enemigos con movimiento reducido. Aumenta a un 15 % si eres tú quien ha aplicado la reducción de movimiento (ya no existe el alcance máximo de 1000 para campeones a los que has aplicado control de adversario).
Guardián es una runa clave poderosa ignorada que apenas se selecciona, a pesar de que rinde mejor que otras runas clave como Aery y Reverberacción en campeones individuales. Vamos a potenciarla, lo que dará a los jugadores más autonomía a la hora de activarla, y a reemplazar la mejora de velocidad de movimiento por poder de escudo adicional para afinar sus propiedades defensivas. En conjunto, el objetivo para esta runa clave es que siga teniendo un nivel de poder similar, a pesar de los cambios, pero más afinado en el sentido de que resulte menos frustrante y que tenga un uso más fiable. ¡Puede que sea el momento de empezar a usarla!
ALCANCE DEL VÍNCULO 175 ⇒ 350.CONDICIÓN DE ACTIVACIÓN Cualquier daño ⇒ 90-250 de daño posmitigación en los últimos 2,5 s o daño letal.CANTIDAD DE ESCUDO 70-150 ⇒ 80-200.ELIMINADOVELOCIDAD DE MOVIMIENTO 20 % ⇒ Ya no otorga velocidad de movimiento.
Aunque la idea de Depredador es buena sobre el papel, a menudo la runa pierde de vista a su presa porque tiene un paradigma de lanzamiento complejo y una optimización poco intuitiva. Vamos a intentar ampliar su uso para que pase de ser una herramienta específica de unos pocos junglas a ser una opción de iniciación estándar.
ENFRIAMIENTO 150-100 s ⇒ 100-70 s.DAÑO 60-180 (+0,4 del daño de ataque adicional) (+0,25 del poder de habilidad) ⇒ 30-90 (+0,2 del daño de ataque adicional) (+0,1 del poder de habilidad).¡YA VOY! La activa ya no está deshabilitada durante los primeros 150 s de partida.NUEVOCORRE TAN RÁPIDO COMO PUEDAS Ahora, al completarse, Depredador otorga un 45 % de velocidad de movimiento adicional al moverse hacia campeones enemigos en un alcance de 3000, lo que incluye campeones enemigos fuera del campo de visión.ELIMINADOINTERRUPCIÓN DE LA CANALIZACIÓN La activa ya no se interrumpe si lanzas una habilidad o entras en combate (sigue teniendo un tiempo de carga de 1,5 s para el daño de efecto y la velocidad de movimiento completa).NUEVOCHARLIE, ESO DUELE Ahora Depredador solo inflige daño y finaliza la caza contra campeones enemigos.DURACIÓN 15 s ⇒ 10 s.
Cambio de calidad del indicador de enfriamiento.
INDICADOR El icono de Sabor a sangre sobre la interfaz del jugador ahora se muestra mientras está en enfriamiento.
Inquebrantable y Velocidad de acercamiento se seleccionan muy poco y su funcionalidad resulta poco intuitiva. El objetivo es ampliarlas para que las puedan usar más campeones, a la vez que hacemos que sean más simples; así cada runa se comprenderá mejor.
PASIVA Otorga un 10 % de resistencia a la ralentización y un 10 % de tenacidad por cada hechizo de invocador en enfriamiento, que se acumulan hasta un 20 %. Otorga un 15 % de resistencia a la ralentización y un 15% de tenacidad durante 10 s al lanzar un hechizo de invocador ⇒ Otorga un 10 % de resistencia a la ralentización y un 10 % de tenacidad. Otorga hasta un 20 % más de resistencia a la ralentización y tenacidad según la vida que te falte.
Fantasmal lleva mucho tiempo siendo un hechizo de invocador inviable para muchos campeones. Añadimos un poco de poder para enfatizar sus puntos fuertes en relación a otros hechizos de invocador mediante un efecto de movilidad prolongado para aquellos que lo usan de forma agresiva.
NUEVOACELERACIÓN FANTASMAL Ahora la velocidad de movimiento de Fantasmal se activa al instante.NUEVOPROLONGACIÓN DE VELOCIDAD DE MOVIMIENTO CON ELIMINACIONES Ahora la duración de la velocidad de movimiento adicional de Fantasmal se prolonga en 4-7 s (niveles 1-18) al conseguir una eliminación.VELOCIDAD DE MOVIMIENTO 28-45 % (niveles 1-18) ⇒ 20-40 % (niveles 1-18).ENFRIAMIENTO 180 s ⇒ 210 s.
Llevamos el terreno más allá en el ámbito de la experiencia de juego.
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