"Si el sexo no es real, no hay atracción entre personas del mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida por las mujeres del mundo se elimina. Conozco y quiero a muchas personas trans, pero eliminar el concepto del sexo elimina la habilidad de muchos para hablar de sus vidas con sentido. No es odio decir la verdad"; estas palabras escritas por J.K. Rowling han suscitado enorme polémica, ya que con este ideario, la escritora británica que fue autora de Harry Potter no apoyaría la idea de que las mujeres transexuales sean mujeres.
Después de que intérpretes de la franquicia del calibre de Daniel Radcliffe o Emma Watson se pronunciasen en contra de la escritora, llega el turno de Eddie Redmayne, un conocido defensor del colectivo LGTBIQ+ y que ha enviado un comunicado a Variety con el que ha querido criticar a J.K. Rowling: "el respeto a las personas trans se debe mantener como un imperativo en la cultura, y por ello durante todos estos años he intentado educarme constantemente (...)".
"Como alguien que ha trabajado tanto con J.K. Rowling como con personas trans, quiero dejar claro de qué lado estoy: discrepo con los comentarios de J.K. Las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres, y las identidades no binarias son válidas. Nunca he querido hablar en nombre de la comunidad, pero sé que mis amigos y compañeros trans están agotados de que sus identidades sean cuestionadas siempre, algo que se suele traducir en violencia y agresiones. Simplemente quieren vivir la vida en paz, y es el momento de que lo hagan".
CONTENIDO RELACIONADO
Sydney Sweeney se encuentra en una fase final de negociaciones para participar en la franquicia Gundam
Un huevo de pascua de Harry Potter desencadena la locura en todos los Mercadona
'Spider-Man: Beyond the Spider-Verse' debutará en 2027 tras varios años de espera
Te cuento todo lo que esconde el nuevo título de 'Spider-Man 4'
¿Qué dice Rotten Tomatoes? ¿Cuál es la mejor película de 'Los juegos del hambre' según la crítica?
'Frida' es un interesante drama biográfico protagonizado por Salma Hayek y Alfred Molina