El guionista de Jurassic Park explica por qué Spielberg cortó una escena épica del T-Rex
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El guionista de Jurassic Park explica por qué Spielberg cortó una escena épica del T-Rex

David Koepp cree que ciertas dificultades técnicas echaron atrás al director

Pub:
Act:
0

La semana pasada, “Jurassic Park” celebró su 27 aniversario. Aunque los fans de la película opinan que es perfecta, las personas que han leído la novela original de Michael Crichton podrían ponerle algún que otro pero. Entre ellos, la carencia de la famosa escena de la balsa. En el último episodio del podcast ReelBlend, el guionista de la cinta, David Koepp, ha hablado sobre la ausencia de este emocionante momento que, a pesar de aparecer en el guión, fue desechado durante el proceso de producción.

Aunque no parezca propio de Spielberg, Koepp cree que el director prescindió de la escena porque resultaba demasiado complicada de filmar. “Cuando llegué allí me mostró un montón de borradores. Algunos acabaron en la película, pero recuerdo que también vi una secuencia en la que el T-Rex aparecía en el río”, explica el escritor. “La pasó y me dijo que no la íbamos a hacer. La cortó muy pronto. Era muy desafiante. Además, no contábamos con la tecnología necesaria para rodarla. Mr. Tiburón pensó que añadir agua a todo aquello era excesivamente difícil”.

Para los que no hayan leído la novela, durante esta parte Grant y los niños viajan por el río a bordo de una balsa, cuando el T-Rex entra en el agua y va tras ellos. Los protagonistas no pueden hacer que la embarcación se mueva más deprisa, lo que contribuye a que la situación sea especialmente tensa. Aunque Spielberg no se animó a incluir la secuencia de la balsa en la cinta, “Jurassic Park” acabó siendo una gran película, que resulta técnicamente sorprendente a pesar de tener casi 30 años.

Etiquetado en :

Jurassic Park

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.

CONTENIDO RELACIONADO

El Universo Cinematográfico de Marvel incorpora a sus filas a "el mejor actor vivo": lo hará en Black Panther 3 entre mucho secretismo

Denzel Washington será uno de los intérpretes de la próxima y esperada Black Panther 3 de Marvel.

0

Ni los fans de Harry Potter más obstinados se lo esperaban: Tom Felton volverá a interpretar a Draco Malfoy de nuevo

No es broma: Tom Felton va a volver a ponerse la capa de Slytherin para interpretar a Draco Malfoy en Harry Potter.

0

Era una de las grandes tradiciones de Marvel con sus películas y este año han decidido saltárselo: por qué hay que moderar las expectativas

Marvel Studios no tendrá su tradicional panel en el Hall H de la San Diego Comic-Con 2025 por primera vez en años.

0

Histórico: La Fiesta del Cine obtiene su mejor dato de asistencia desde antes de la pandemia, con 1,2 millones de espectadores

'Lilo y Stitch' y 'Misión Imposible' animan a los espectadores a pagar una entrada de cine a 3,50 euros

0

Si te gusta 'La que se avecina', no te pierdas esta película de Netflix: es corta, adictiva y lo está petando

'Alimañas' es una entretenidísima comedia negra protagonizada por Jordi Sánchez y Carlos Areces

0

No es que con la IA se vayan a poder hacer películas en Hollywood... es que ya se están haciendo aunque lo traten de ocultar

Algunos estudios de Hollywood ya están utilizando la inteligencia artificial en sus procesos, aunque lo escondan de diferentes formas.

0

El sucesor de Pantera Negra podría estar cerca: Marvel explora la historia de Wakanda y los fans ya tienen una teoría

¿Y si tuviéramos un nuevo Black Panther en camino que llegase al UCM antes o después?

0

La comedia española de Amazon Prime Video de la que todos hablan: 'Viaje de fin de curso: Mallorca' es una broma de mal gusto

'Viaje de fin de curso: Mallorca' es un éxito en Amazon Prime Video, pero también un desastre

0

Jack Nicholson rechazó este papel en 'El Padrino'... Y pudo ser el mayor error de su carrera: "fue por cuestiones étnicas"

El actor dijo: "en aquel entonces yo creía que los indios deberían ser interpretados por indios y los italianos por italianos"

0