Colabora

El guionista de Jurassic Park explica por qué Spielberg cortó una escena épica del T-Rex

Fichas
Noticias

El guionista de Jurassic Park explica por qué Spielberg cortó una escena épica del T-Rex

David Koepp cree que ciertas dificultades técnicas echaron atrás al director

Publicado el 0

La semana pasada, “Jurassic Park” celebró su 27 aniversario. Aunque los fans de la película opinan que es perfecta, las personas que han leído la novela original de Michael Crichton podrían ponerle algún que otro pero. Entre ellos, la carencia de la famosa escena de la balsa. En el último episodio del podcast ReelBlend, el guionista de la cinta, David Koepp, ha hablado sobre la ausencia de este emocionante momento que, a pesar de aparecer en el guión, fue desechado durante el proceso de producción.

Aunque no parezca propio de Spielberg, Koepp cree que el director prescindió de la escena porque resultaba demasiado complicada de filmar. “Cuando llegué allí me mostró un montón de borradores. Algunos acabaron en la película, pero recuerdo que también vi una secuencia en la que el T-Rex aparecía en el río”, explica el escritor. “La pasó y me dijo que no la íbamos a hacer. La cortó muy pronto. Era muy desafiante. Además, no contábamos con la tecnología necesaria para rodarla. Mr. Tiburón pensó que añadir agua a todo aquello era excesivamente difícil”.

Para los que no hayan leído la novela, durante esta parte Grant y los niños viajan por el río a bordo de una balsa, cuando el T-Rex entra en el agua y va tras ellos. Los protagonistas no pueden hacer que la embarcación se mueva más deprisa, lo que contribuye a que la situación sea especialmente tensa. Aunque Spielberg no se animó a incluir la secuencia de la balsa en la cinta, “Jurassic Park” acabó siendo una gran película, que resulta técnicamente sorprendente a pesar de tener casi 30 años.

Etiquetado en :

Jurassic Park

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Superhéroes y cómics en el llamativo tráiler de Orígenes Secretos, la nueva película de Netflix

La película se estrenará el próximo 28 de agosto en Netflix con Brais Efe y Javier Rey a la cabeza

Publicado el 12 AGO 2020 0

Tenet lanza a la venta sus primeras entradas en Reino Unido y 5 nuevos pósteres

La película se estrenará en España el próximo 26 de agosto

Publicado el 12 AGO 2020 0

Jared Leto habría filtrado el título de Tron 3

El actor publicó un tweet con el que se supone que sería el título de la película

Publicado el 12 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...