Hace apenas unos días tuvimos la oportunidad de conocer el desarrollo de una nueva entrega de la saga RPG Maker, esa famosa herramienta de creación de juegos de rol al estilo más clásico, con todo tipo de posibilidades. De este editor han salido algunas obras de culto, como To the Moon o Corpse Party, que han pasado la frontera y llegado a plataformas como juegos independientes. Hoy, sin ir más lejos, toca por fin ver el primer tráiler de este RPG Maker MZ.
Hoy, como vemos a través de Gematsu, sus creadores nos han dejado con el primer tráiler con escenas de sus menús y posibilidades, con textos en inglés, pero como ya dijimos en la anterior noticia sobre el título, ya se ha confirmado que cuando se estrene en Steam este verano (sigue sin fecha) lo hará con localización al inglés, japonés, francés, italiano, alemán, español, portugués, ruso, chino simplificado, chino tradicional y coreano, por lo que disfrutar de sus herramientas de creación será todo lo cómodo y guiado que necesitamos. Os dejamos ya con este avance.
El título se describe así en Steam: "Si te apasionan los videojuegos, seguro que alguna vez habrás pensado: «Ojalá yo pudiese crear un videojuego».Sin embargo, la programación es un gran obstáculo que se interpone en el camino. Al tener que enfrentarse a tal desafío, puede que la mayoría se rinda dada su dificultad. Esto se traduce en una gran pérdida para la industria de los videojuegos, porque de entre las ideas descartadas, seguro que hay creaciones que podrían dar lugar a grandes éxitos". Llegará este verano en exclusiva para Steam.
CONTENIDO RELACIONADO
Switch 2 recibe su segundo gran exclusivo mientras PC y consolas actuales se llenan de aventuras, RPGs clásicos y acción táctica
La última actualización se ha cargado un elemento clave en WWE 2K25 y no ha gustado entre la comunidad.
Te sorprendería saber cuántos jugadores tienen activadas estas opciones por error y no valen para nada
La rumoreada remasterización de GTA IV vuelve a la palestra con este nuevo descubrimiento.
En el último vídeo musical de Travis Scott hay una referencia a GTA VI que puede tomarse de distintas maneras.
Vaya vergüenza todo lo que está rodeando a un juego tan esperado como Subnautica 2
El productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, habla sobre la posibilidad de que veamos combates por turnos.
Un modelo rentable, pero cada vez más cuestionado. Microsoft habría pagado desde 50.000 hasta 50 millones de dólares por juegos en Xbox Game Pass
El desarrollo del juego parece ser que no se ha visto afectado por la oleada de despidos
Analizamos el origen gaming de los luchadores que se enfrentarán el 26 de julio en Sevilla, desde veteranos de FIFA hasta las estrellas de Fortnite
El juego de la próxima semana te encantará si eres un apasionado del género de estrategia
Según el analista Chris Zukowski, los usuarios de la plataforma de Valve son unos 'acaparadores'