Marvel ha conseguido crear con su universo cinematográfico una interconexión entre sus películas creando un modelo único en la cinematografía. Desde la compra de Marvel por parte de Disney, la gran empresa del entretenimiento ha querido seguir ampliando el universo de los superhéroes con series que entren dentro del canon. Esta idea de crear conexiones en un mundo compartido ya es algo que hemos podido ver en Netflix con los superhéroes de "The Defenders" y que ahora Disney Plus quiere hacer con las series de Star Wars. La conexión entre las películas de Marvel no son nada nuevo ya que a día de hoy seguimos conociendo easter eggs que sobre sus historias en películas de hace más de una década como ha pasado con "El Increíble Hulk", la cual esconde un gran dato sobre Capitán América.
Estos días se ha hecho popular un hilo publicado en Reddit por el usuario @JoJosapiens tras darse cuenta de una pequeña referencia escondida en la película de Hulk en relación a Capitán América. El usuario apunta a que en "El Increíble Hulk" de 2008, la fórmula del Super Soldado dada a Emil Blonsky está etiquetada como desarrollada por el "Doctor Reinstein". En los cómics de Márvel, Reinstein era un nombre en clave que se asignó al Doctor Abraham Erskine, responsable de convertir a Steve Rogers en el Capitán América. Este easter egg que ha sorprendido tanto a los fans no es la única referencia que esconde esta secuencia de la película. El mismo usuario apuntó a que dicho programa se llama "Weapons Plus". En los cómics, el proyecto que creó a Capitán América fue la primera creación del proyecto, siendo la décima creación "Weapon X", es decir, Lobezno.

Este hecho ha sorprendido especialmente a los fanáticos del Universo Cinematoráfico de Marvel que es ajeno a los cómics originales, pero que sin embargo, guarda una estrecha relación. Tras que Chris Evans se haya despedido finalmente del papel de Capitán América, es complicado imaginar alguna futura referencia al proyecto Weapon Plus más allá de las referencias a la información ya conocida en las películas anteriores como en el caso de "El Increíble Hulk". De momento ya hemos podido saber algunos detalles sobre "Falcón y Soldado de Invierno", la serie que tomará el testigo de Capitán América en Disney Plus y que presentará a U.S Agent, el personaje de John Walker considerado el sexto Capitán América. Esta idea abre la posibilidad a que se pueda seguir investigando la historia sobre los experimientos, pero de momento, sólo podremos saberlo con el estreno de la serie.
CONTENIDO RELACIONADO
La primera temporada adapta La Piedra Filosofal en ocho episodios con un reparto completamente nuevo
El Señor de los Anillos no solo contará con 'La Caza de Gollum': Se confirma el desarrollo de 'Shadow of the Past'
'Marty Supreme' es una historia de ambición, caída y redención
El director adelanta que 'Torrente Presidente' se estrenará en Netflix en verano
¿Merece la pena ver 'Zeta' en Amazon Prime Video?
La película de Nintendo se convertirá en varios regalos a obtener en el famoso menú de la cadena de restaurantes, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones
Luis Zahera se suma a Mario Casas en una de las mejores películas españolas de acción de los últimos años
"Una obra maestra"; las críticas más emocionantes de 'Amarga Navidad'
El evento tuvo una edición algo accidentada en 2025, pero parece que la Comic-Con de Málaga vuelve con más fuerza en 2026
¿De qué trata 'Good boy', la película precursora de los therians?
'Frankenstein' se ha llevado el Oscar a Mejor Maquillaje y Peluquería
Disney fecha ambas películas con apenas 3 semanas de diferencia