Joel Schumacher, uno de los directores más recordados de los 90, ha fallecido a causa de un cáncer que padecía desde hace varios años, según informa Variety. El director es muy conocido por haber dirigido varias películas del universo de Batman como "Batman Forever" o "Batman y Robin", siendo Val Kilmer y George Clooney los encargados de interpretar a Bruce Wayne en sus películas, dejando para el recuerdo un estilo de cómic muy marcado y colorido.
Y es que, Schumacher comenzó su carrera como diseñador de vestuario, pero posteriormente dio el salto a la silla de dirección. Siempre ha sido un transgresor, y comenzó su carrera con una versión femenina de un clásico como es "El increíble hombre menguante", en su caso, "La increíble mujer menguante", quien experimentaba como una mujer, poco a poco, iba siendo más pequeña hasta desaparecer de la vida por causas desconocidas.
Fue después de varias aproximaciones al drama como "St. Elmo, punto de encuentro" o "Jóvenes Ocultos" cuando tomó las riendas de la franquicia de Batman tras la salida de Tim Burton. Pero no solo es conocido por el murciélago, Schumacher también dirigió una de sus mejores películas posteriormente, en el año 2002, cuando estrenó "Última Llamada", una increíble película protagonizada por Colin Farrell, que tenía la peculiaridad de transcurrir en una cabina telefónica.
Algunos de sus últimos trabajos fueron en la serie "House of Cards", donde ha participado en algún capítulo, y en alguna película discreta como "Bajo Amenaza", protagonizada por Nicolas Cage. No obstante, su último trabajo fue hace 7 años, en 2013, cuando ya se encontraba aquejado de su cáncer. Una gran pérdida para el mundo del cine y del universo de Batman que hace unas semanas sufría otra notable pérdida.
CONTENIDO RELACIONADO
Denzel Washington será uno de los intérpretes de la próxima y esperada Black Panther 3 de Marvel.
No es broma: Tom Felton va a volver a ponerse la capa de Slytherin para interpretar a Draco Malfoy en Harry Potter.
Marvel Studios no tendrá su tradicional panel en el Hall H de la San Diego Comic-Con 2025 por primera vez en años.
'Lilo y Stitch' y 'Misión Imposible' animan a los espectadores a pagar una entrada de cine a 3,50 euros
Movistar Plus+ estrena un nuevo canal temático para amantes de los thriller de acción
'Alimañas' es una entretenidísima comedia negra protagonizada por Jordi Sánchez y Carlos Areces
El origen de la orden de alejamiento se remonta al año 1994
Algunos estudios de Hollywood ya están utilizando la inteligencia artificial en sus procesos, aunque lo escondan de diferentes formas.
¿Y si tuviéramos un nuevo Black Panther en camino que llegase al UCM antes o después?
'Viaje de fin de curso: Mallorca' es un éxito en Amazon Prime Video, pero también un desastre
El actor dijo: "en aquel entonces yo creía que los indios deberían ser interpretados por indios y los italianos por italianos"
La gran pregunta que se han hecho todos los fans de '28 años después' desde su anuncio.