Tencent es la mayor compañía de la industria del videojuego, y es que esta gigante china es propietaria de empresas como Riot (League of Legends) y tiene acciones en otras como Ubisoft, Epic Games o Supercell. Y, aprovechando esta capacidad económica, ha abierto un nuevo estudio en Estados Unidos encargado del desarrollo de videojuegos de corte triple A para la próxima generación de consolas.
Tal y como informan desde GamesIndustry, este estudio caerá bajo la responsabilidad de Lightspeed & Quantum, una subsidiaria de Tencent. El estudio se ubicará en Los Angeles y contará con Steve Martin, extrabajador de Rockstar, como director y productor ejecutivo del proyecto que lleven a cabo. "Estamos dando paso a una nueva era en la cultura del juego combinando un desarrollo de clase mundial con un entorno de trabajo libre de estrés. Desde el primer día, nuestros equipos se centrarán en crear juegos del mayor calibre mientras se promueve la integración, proactividad, colaboración y creatividad", explica Martin.
Este equipo, aunque aún no está completo ni ha empezado el desarrollo a pleno rendimiento de su primer videojuego, ya ha reclutado a varios extrabajadores de compañías de renombre mundial como Rockstar, Respawn, 2K Games e Insomniac, por lo que experiencia no faltará. El primer proyecto, según se ha hecho público, será un juego triple A para PS5 y Xbox Series X.
Por supuesto, por ahora no sabemos nada de dicho proyecto y habrá que esperar aún varios años para ver qué se trae entre manos Lightspeed. por nuestra parte estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
Si te gustan los juegos de superhéroes, no puedes perder la oportunidad de jugar a esta trilogía
Se trata de una de esas obras que cuentan con una nota que roza el sobresaliente en Metacritic
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa