"Love Hina", de Ken Akamatsu, se trata de todo un clásico dentro del género 'slice of life'. A pesar de contar con más de una escena subida de tono, el trabajo de Akamatsu-san es recordado por muchos, tanto por su manga como su respectivo anime. Ahora, el propio autor ha hecho públicas unas preocupaciones en base a la potencial censura que podría llegar desde Occidente.
Así pues, tal y como recogen desde el portal NicheGamer, el señor Akamatsu se reunió recientemente con varios miembros del gobierno japonés para expresar algunas de sus preocupaciones en torno a la situación actual del mundo del manga. Esto fue lo que comentó el autor sobre lo necesario para que el sector pueda sobrevivir en todo el mundo:
"Desde mi perspectiva, primero de todo es necesario tener libertad de expresión. Japón cuenta con la ventaja de poder crear trabajos libremente a comparación de otros países. Sin embargo, dado que plataformas extranjeras están dando forma poco a poco a un oligopolio, quiero evitar una situación por la cual los trabajos japoneses acaben viéndose regulados por estándares internacionales".
Básicamente, la idea expresada por el autor de "Love Hina" es que son tan pocas las grandes compañías que distribuyen manga en Occidente que, en cierto punto, podría darse la situación en que estas dictaminaran la clase de contenido que van a publicar, forzando cambios en los trabajos originales. Es por ello que Akamatsu-san resalta la situación de Japón, en la que los autores de manga pueden trabajar libremente en el tipo de contenido que desean y expresarlo como tal sin tener que preocuparse porque vayan a ser censurados.
De hecho, esta es una situación que vimos meses atrás con el anime de "Interspecies Reviewers", el cual se vio publicado sin mayores dificultades en plataformas como Funimation o Amazon. No obstante, unos capítulos más tarde fue eliminado de casi todos los servicios tras evaluar que el contenido era inapropiado. Aunque el caso es ligeramente distinto, es posible que este sea el contexto al que se refiere el autor de "Love Hina". En cualquier caso, por el momento deberemos esperar para ver cómo evoluciona la situación del manga a nivel internacional, y es que por el momento no parecen que hayan casos como los descritos por el temor del señor Akamatsu.
CONTENIDO RELACIONADO
El anime formará parte de una promoción que solo podrá disfrutarse (por ahora) en una región selecta
A medida que se acercan las clasificatorias para las nacionales el anime se ha centrado más en el deporte
El ambicioso anime de Science SARU continúa sorprendiendo con un capítulo muy emotivo
Muchos fans están muy descontentos con la recta final de su última obra
La nueva película de Ataque a los Titanes, 'The Last Attack', ha logrado liderar la taquilla japonesa sin problemas
La Shonen Jump confirma en un comunicado que el mangaka necesita descanso