Colabora

Estos son los 10 mejores animes de la historia

Fichas
Noticias

Estos son los 10 mejores animes de la historia

Desde Dragon Ball Z hasta Death Note; un repaso a los que pueden ser considerados como mejores animes de la historia

Publicado el 45

El anime se trata de un medio que cuenta ya con varias décadas de antigüedad. En todo este tiempo se han multiplicado los géneros disponibles, pasando por el romance, la comedia, los deportes y muchos otros. Sin embargo, toda esta división acaba derivando siempre en una misma pregunta: ¿cuáles son los mejores animes de la historia? Y lo cierto es que no hay una sola respuesta correcta para la duda.

Aun así, a continuación intentaremos dar con los que creemos que se tratan de los mejores animes de toda la historia, o por lo menos aquellos cuyo impacto y reputación así les preceden:

Death Note

"Death Note" se trata de un verdadero clásico - innegable dentro de los mejores animes de la historia -, el cual gira especialmente en torno a dos personajes: L y Light Yagami. Estos dos, pues, se sumergen en una batalla de intelectos y estrategias que nos dejan con la que para muchos es la mejor trama a hallar en el anime. Asimismo, "Death Note" es posiblemente uno de los primeros animes que surgen a la hora de recomendar el medio a un desconocido del mismo, pues sin lugar a dudas trasciende toda barrera que pueda atestiguar un prejuicio. De tal forma, la realidad es que resulta más sencillo hallar argumentos en favor que en contra de "Death Note" a la hora de considerar su candidatura como uno de los mejores animes de la historia.

Ataque a los Titanes

La obra de Hajime Isayama se encuentra cerca de finalizar, y en todos sus años de actividad ha consolidado su posición como uno de los mejores animes de toda la historia. Mientras que las dos primeras temporadas del trabajo de Wit Studio fueron consideradas ya de lo mejor a gozar, la tercera temporada - especia énfasis en su segunda parte - acabaron convirtiendo a "Ataque a los Titanes" en una verdadera obra maestra. Isayama-san dotó a su creación de absolutamente todo cuanto se puede desear: una trama impredecible, acción apasionante, momentos de humor y personajes de gran interés. "Ataque a los Titanes" es un seguro entre los mejores animes de la historia.

Cowboy Bebop

"Cowboy Bebop" pasó en su momento como un producto mucho más efímero que la mayoría de los que mencionaremos en esta lista, y aun así merece un hueco entre los mejores animes de la historia. El relato protagonizado por Spike Spiegel nos lleva, pues, a un contexto de ciencia ficción en la que los fantasmas del pasado acabarán dictando el devenir de los personajes. Asimismo, especialmente destacable resulta la estética de "Cowboy Bebop", que consigue combinar un enfoque clásico con un contexto del futuro, dando resultado así a escenarios que constantemente atraparán al espectador.

Fullmetal Alchemist: Brotherhood

"Fullmetal Alchemist: Brotherhood" es 'el anime favorito' de muchos espectadores, y no es para menos. Un punto especialmente a favor de esta producción es que se vio animada por BONES, uno de los estudios más capaces de todo el panorama de la animación japonesa. Por ello, las escenas de acción de "Fullmetal Alchemist: Brotherhood" no decepcionan lo más mínimo. Además, la historia coprotagonizada por los hermanos Elrich, siempre acompañada de un tinte trágico, es clave en la consideración de este como uno de los mejores animes de la historia.

Stein's; Gate

En "Stein's; Gate" damos muy posiblemente con el mayor epxonente que tiene a ofrecer el género de la ciencia ficción en el anime. La historia, pues, se desarrolla hilando todo tipo de saltos temporales, una tarea nada sencilla - y menos de forma exitosa -. Es así, pues, que en este sentido el hecho de ver a "Stein's; Gate" como uno de los mejores animes de toda la historia recae en unos ideales similares a los de "Death Note", en los que la trama por sí misma consigue elevar a la producción hasta cotas que muy pocos trabajos pueden alcanzar.

Dragon Ball Z

Con mayor o menor aceptación, el shounen - sobre todo de luchas - es una pieza fundamental en la historia del manga y el anime. En tal sentido, damos en "Dragon Ball Z" con uno de los principales baluartes de lo que, a nivel de anime, podríamos determinar como producto comercial. A la obra de Akira Toriyama no solo le acompañan aspectos como una reputación como pocas y una base de seguidores que se cuenta en millones, sino también momentos imborrables; el kamehameha padre e hijo de Goku y Gohan, la primera transformación de Goku en Super Saiyan, el combate entre Majin Vegeta y Goku... "Dragon Ball Z" puede considerarse, por muchos motivos, como uno de los mejores animes de la historia.

Naruto

En las últimas décadas el mencionado shounen se vio sostenido por tres pilares clave: "Dragon Ball Z", "Naruto" y "One Piece". En esta ocasión tratamos la historia de Naruto Uzumaki, el niño 'maldito' que acaba convirtiéndose en el ninja más poderoso de todos. Si bien es cierto que el anime de "Naruto" llegó a contar con críticas por su gran cantidad de relleno, no lo es menos que ha tenido un impacto en el público similar al de "Dragon Ball Z". Por ello, y por momentos como la muerte de Jiraiya o el primer enfrentamiento entre Sasuke y Naruto, los mejores animes de la historia harían bien en dejar un hueco a la obra de Masashi Kishimoto.

One Piece

"One Piece" se trata del tercer y último pilar del anime en las últimas décadas, una obra aún en emisión y con muchos años de material por delante. Al igual que "Naruto", "One Piece" no ha podido escapar a las críticas de una forma u otra, pero eso es algo inevitable en una animación que, durante años, ha dejado con un capítulo semanal a sus espectadores. En tal sentido, poco hace falta comentar respecto a la ya legendaria historia de Monkey D. Luffy, quien atraviesa todo tipo de mares y ciudades junto a su tripulación con el objetivo de ser algún día el rey de los piratas. Indudablemente, si ya se puede considerar como tal, en su conclusión será recordado como de los mejores animes de la historia.

Neon Genesis Evangelion

"Neon Genesis Evangelion" cuenta con uno de los temas musicales más reconocibles de toda la historia del anime. Además, su acción de mechas marcó un antes y un después en lo que a día de hoy se trata de un género propio por sus decenas de exponentes distintos. "Neon Genesis Evangelion" ha sido tratado por sus seguidores tanto como una fábrica de memes como una obra de grandes momentos dramáticos. Al igual que muchos de los animes aquí destacados, la influencia de esta obra sigue siendo muy notable hoy en día pese al paso de los años, lo que consolida fácilmente su estatus como uno de los mejores animes de la historia.

Mob Psycho

"Mob Psycho" se trata del anime más reciente de todos los incluidos en la lista, pero no por ello debe ser menospreciado. Dos temporadas después "Mob Psycho" ha logrado demostrar que no es solo 'un anime de luchas más', sino que cuenta con un potencial prácticamente sin precedentes. La segunda temporada del anime dio con un salto a nivel de narrativa que prácticamente nadie esperaba, profundizando en personajes como el propio Mob o Reigen hasta el punto de que debieran enfrentarse a sus demonios más obvios. ¿Qué depara el futuro a la marca? Por el momento lo desconocemos, pero hay motivos para pensar que "Mob Psycho" se trata ya de uno de los mejores animes de la historia.

Mejores Animes de la Historia - Menciones de Honor

Escoger tan solo un grupo de mejores animes de la historia acaba siendo una decisión en la que pesa más lo subjetivo que lo objetivo, por ello no hay que olvidar que existen muchos otros nombres que también podrían merecer esta consideración. Así pues, seguidamente realizaremos un breve listado con aún más animes cuya candidatura a ser uno de los mejores animes de la historia no debe ser dejada de lado:

  • Ghost in the Shell: Stand Alone Complex
  • Nichijou
  • Hunter x Hunter
  • Haikyuu!!
  • Gintama
  • Hajime no Ippo
  • Jojo's Bizarre Adventure
  • Kaguya-sama: Love is War
  • Your Lie in April
¡Últimos días para los 10€ EXTRA!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Ataque a los Titanes: Así de salvaje ha sido Eren consumiendo el titán Martillo de Guerra en anime

El líder de los 'Demonios de Paradis' ha demostrado no le queda el más mínimo reparo en su misión de venganza

Publicado el 24 ENE 2021 0

Ataque a los Titanes: Fecha y hora del capítulo 4x07 totalmente gratis

Selecta Visión sigue siendo el servicio de referencia a la hora de disfrutar de la última temporada del anime en España

Publicado el 23 ENE 2021 0

El anime original de Digimon llega completo a Crunchyroll

Ya es posible disfrutar de la Digimon Adventure clásica gracias al servicio de suscripción de anime

Publicado el 23 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...